El documental ‘Footprints, el camino de tu vida’ se podrá ver bajo demanda en cines

Juan Manuel Cotelo y la productora española Infinito+1, responsables de los documentales ‘La última cima’ y ‘Tierra de María’, regresa ahora con un documental sobre el Camino de Santiago: ‘Footprints, el camino de tu vida’, que nuevamente se distribuirá en cines a demanda de los espectadores.

footprints-cartelCon el eslogan “La película que camina y ayuda a caminar” el filme solo se estrenará en aquellas ciudades donde los espectadores la soliciten y destinará un porcentaje de la taquilla a ayudar a personas con problemas de movilidad (www.footprintslapelicula.com).

El guión de ‘Footprints, el camino de tu vida’ es obra del propio director Juan Manuel Cotelo junto a Aléxis Martínez, que también se encarga del montaje y la fotografía. Los dos anteriores trabajos de la productora Infinito+1, ‘Tierra de María’ (2014) y ‘La última cima’ (2010), fueron estrenados en más de 25 países y Netflix ha adquirido sus derechos.

‘Footprints, el camino de tu vida’ recoge en 89 minutos la historia real de once peregrinos muy diferentes que se conocen días antes de iniciar el Camino de Santiago, en respuesta a un anuncio publicado en Arizona por un sacerdote a través del cual se buscaban personas dispuestas a caminar 1.000 kilómetros en 40 días. Los participantes viajaron a España para recorrer la Ruta del Norte y llegar a Compostela. El filme cuenta como esta experiencia consigue unir a un grupo de personas que, a priori, no tenían nada en común.

3 COMENTARIOS

  1. Me encantaría ver la película “El camino de la vida”. Tuve la oportunidad de hacer, 20 años atrás, el camino de Santiago en auto caravana. Motivos importantes y graves de salud de mi esposa y míos no me permitían hacerlo de otra manera. Fue una experiencia vital muy interesante.

  2. Hice el Camino Francés, Camino de Santiago a pié, en 2002, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, durante 34 días, durmiendo siempre en los albergues y ejerciendo como Hospitalero Voluntario en más de una ocasión. Fue una promesa que hice. Tenía entonces 66 años.
    Hice parte del Camino Aragonés, Camino de Santiago, a pié, en 2008, desde Somport hasta Logroño y no más, porque se me rompió el menisco derecho con desgarros por una caída. Tenía entonces 72 años.
    En Febrero de 2009 hice el Cursillo de Hospitalero Voluntario en Grañón, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, para poder ejercer oficialmente como tal y poder en algún modo, atender a los Peregrinos tan bien, como me habían atendido siempre a mí.
    En Julio de 2009, como Hospitalero Voluntario Novato, formo parte de un equipo de Voluntarios en el Albergue de Las Carvajalas en León Capital, durante 17 días y fue una experiencia dura, por el trabajo, pero muy gratificante.Tenía entonces 73 años.
    En éste año de 2016, tenía el proyecto de ir a pié, desde Santiago de Compostela hasta Finisterre, pero una grave dolencia pulmonar me lo impide y por dos operaciones de quirófano que he podido superar.Tengo 80 años.
    Yo le rogaría a la Productora de Footprints, si me puede facilitar un DVD de la película, para verla en mi domicilio pues de otro modo, no creo poder verla.
    ¡¡¡Buen Camino!!!
    En

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.