El proyecto ‘I ara què?’, de Carles Bisquert, es la propuesta ganadora de la cuarta edición del programa Doklab Navarra tras la presentación de las propuestas participantes. Esta sesión de pitch tuvo lugar este lunes en Baluarte, en el marco de Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, que se celebra en Pamplona hasta el 25 de abril.
El jurado ha estado compuesto por Cristina Beltrán (plataforma Movistar Plus+), Millán Vázquez Ortiz (agencia de distribución Freak) y Marina Thomé (responsable de Industria Docs Lisboa). Por unanimidad, han destacado «la visión íntima y personal de Bisquert sobre unos hechos que saturaron las noticias durante semanas: los efectos de la dana de 2024.

«Creemos que la propuesta de Bisquert combina una mirada personal y cercana con una temática que puede interesar a una audiencia amplia«, apunta el jurado. «Este premio por parte de Doklab Navarra supone un reconocimiento a la calidad cinematográfica del material filmado y a la emoción que transmiten las historias que Bisquert ha seleccionado.»
Junto a este proyecto en desarrollo, han participado en el pitch de esta residencia inmersiva en cine documental ‘Sobretodo la moda’, de Julieta Mujica (Argentina); ‘Cáncer de mamá’, de Alejandro Boned (España); ‘Barceloneta Free Tour’, de Alba Sueiro y Gonzalo Hurtado (España); ‘La isla en silencio’, de Rdrigo Tenuta (México); y ‘Zebrak’, de Olatz Ovejero (España).



