El estreno europeo de ‘The Wife’, de Björn Runge, clausurará la 65ª edición del Festival de San Sebastián

-Publicidad-

El estreno europeo de la película ‘The Wife’ (La buena esposa) clausurará la 65 edición del Festival de San Sebastián. La Sección Oficial se cerrará con esta coproducción de Suecia y Reino Unido, que participará fuera de concurso, dirigida por Björn Runge y protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce. Completan el reparto Christian Slater, Max Irons, Annie Starke y Harry Lloyd.

‘The Wife’ (2017), con guión de Jane Anderson (Olive Kitteridge) basado en la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer, cuenta la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido, pero llega a su límite la víspera de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura.

La película está dirigida por el cineasta Björn Runge (Lysekil, Suecia, 1961), que obtuvo el premio Ángel Azul a la mejor película europea en la Berlinale por ‘Om jag vänder mig om / Daybreak’ (2004) y compitió en la Sección Oficial de San Sebastián con Happy End (2011), que obtuvo el premio del jurado a la mejor fotografía.

Embankment Films se ocupa de la venta internacional de ‘The Wife’ (La buena esposa). CAA y WME comparten los derechos de distribución en Estados Unidos. Silver Reel, Meta Film, Anonymous Content, Tempo Productions y Spark Film and Television han producido la película. Gestionado por Embankment Films – Silver Reel, Creative Scotland, Film Väst, Chimney, El Instituto de Cine Sueco, SF Studios y SVT han financiado la película. En España los derechos de distribución pertenecen a Vértice 360.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.