El estudio canario de animación Birdland se renombra como Amuse Studios

Birdland, el estudio de animación afincado en Gran Canaria y fundado por Elena Catalán y Rubén Zarauza como filial de la francesa Amuse, cambia de nombre.

Así, según ha anunciado la compañía matriz, Birdland se conocerá a partir de ahora como Amuse Studios. «Después de tres años de contínuo crecimiento, hemos decidido reorganizarnos e integrar todas nuestras compañías bajo el mismo paraguas corporativo: Amuse Animation», comenta la compañía en redes sociales.

AmuseAmuse Animation es la oficina central, la responsable de gestionar la estrategia editorial de las propiedades, así como las ventas y la distribución. Amuse Studios se mantiene en Gran Canaria como centro de producción. Y, por último, se anuncia el lanzamiento de Amuse Services, una nueva marca de la compañía que prestará servicios de animación 2D y 3D a terceros.

«Aunque los nombres han cambiado, nuestros objetivos siguen siendo los mismos y produciremos, crearemos y distribuiremos más contenido original que nunca», añade la compañía.

- Publicidad -

Desde Las Palmas de Gran Canaria, Amuse Studios ha producido ‘Shark Academy’, propiedad desarrollada de manera interna y disponible en YouTube, y presta servicios a títulos como ‘Molang’ o ‘Louie’, entre otros. El estudio cuenta con un equipo de unas 70 personas y con una comunidad de 120 artistas y creadores.

-Publicidad-