El estudio español Piccolo Studio desarrollará un videojuego bajo el sello de Private Division de Take-Two

El estudio español con sede en Barcelona, Piccolo Studio, recibe el apoyo de un gran publisher internacional. Así, Piccolo Studio publicará su siguiente videojuego bajo el sello de Private Division, que forma parte de la conocida distribuidora internacional Take-Two, que ha participado, por ejemplo, en franquicias como NBA 2K.

Private Division sello editorial de Take-Two Interactive Software ha anunciado la firma de cuatro nuevos acuerdos editoriales con los punteros desarrolladores independientes: Piccolo Studio, Die Gute Fabrik, Evening Star y Yellow Brick Games. Sumándose a la reciente adquisición de Roll7 en pasado mes de enero, los títulos todavía no anunciados por estos cuatro estudios aumentarán el catálogo de Private Division, que incluye la franquicia ‘Kerbal Space Program’, ‘OlliOlli World’, ‘The Outer Worlds’, entre otras.

«En Private Division, contamos con las mentes creativas más brillantes del sector de los videojuegos, y estos cuatro equipos y las experiencias que están desarrollando representan un amplio abanico de géneros con los que abarcar a diferentes públicos de la industria. Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games cuentan con sus particulares visiones creativas, y estamos deseando ayudarles a llevar sus juegos a todo el mundo», , asegura Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y director de Private Division.

- Publicidad -

Alexis Corominas Barrueco, Jordi Ministral Jambert y Oriol Pujado Peyreto fundaron Piccolo Studio en 2015. Dejaron su agencia publicitaria en Barcelona para trabajar en el sector de los videojuegos. Tras fichar a varios desarrolladores de videojuegos punteros de España, el primer trabajo de Piccolo, ‘Arise: A Simple Story’, recibió grandes críticas por su narrativa y estilo de juego. Ahora, están desarrollando una IP única en colaboración con Private Division.

«En Piccolo Studio creamos historias muy personales, centradas en temas universales, que tienen un impacto en todos nuestros jugadores. Contamos nuestras historias de manera única y estamos encantados de haber encontrado una empresa editora que respalde nuestra filosofía y esté igual de implicada que nosotros en que nuestras historias lleguen una mayor audiencia», comenta Alexis Corominas Barrueco, cofundador de Piccolo Studio.

Private Division dará más detalles sobre cada proyecto próximamente, en colaboración con los estudios de desarrollo. Los cuatro títulos se encuentran en etapa de desarrollo inicial ahora mismo y no tienen fecha de lanzamiento prevista. El primero de ellos no se espera que lance hasta el año fiscal 2024 de Take-Two.

Con sede en la ciudad de Nueva York, Take-Two Interactive Software, Inc. es una compañía líder en el desarrollo, la edición y la venta de entretenimiento interactivo en todo el mundo. Desarrolla y publica productos a través de Rockstar Games, 2K, Private Division y T2 Mobile Games, para consolas y ordenadores, incluyendo también teléfonos móviles y tabletas.

-Publicidad-