El estudio francés de animación Fortiche Production abre filial en Las Palmas de Gran Canaria

- Publicidad -

El estudio de animación Fortiche Production, con sede en París, lleva más de un mes instalado en Las Palmas de Gran Canarias con un equipo liderado por el supervisor de animación Remy Terreaux.

Desde el pasado 5 de octubre, la isla cuenta con esta compañía fundada en 2009 por Pascal Charrue, Jérôme Combe y Arnaud Delord y con un estilo de animación 2D y 3D muy propio. Fortiche Production también ha abierto una filial en Montpellier en este 2020, con el objetivo de abordar su primera gran proyecto.

Fortiche España

Según comenta la compañía en nota de prensa, la apertura de esta dos filiales son es una “fuerte decisión estratégica para el futuro de Fortiche y de nuestro sector y refleja nuestra visión de la animación. Una visión más artesanal, artística y humana que la puramente industrial.” El estudio está relacionado con producciones destinadas al público adolescente y joven adulto y también con el sector de los videojuegos.

-Publicidad-

La actividad de las dos filiales sigue siendo gestionada por la empresa matriz, Fortiche Production.

La filial española

Fortiche España nace con un equipo de animadores y una coordinadora de producción, todo ello con Remy Terreaux como supervisor de animación. El estudio se dedicará exclusivamente al departamento de animación y tendrá una plantilla de 15 a 20 animadores como máximo.

La apertura de la filial española ha contado con la colaboración de la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), que, como es habitual, ha prestado apoyo y asesoramiento a Fortiche Production durante todo el proceso, sobre todo, para que pudiera beneficiarse de los elevados incentivos fiscales de la isla. “También recibimos una excelente bienvenida de los otros estudios con sede en las Islas Canarias, nos han llenado de consejos” añade la compañía francesa.

Detrás de la creación de esta filial hay también una historia humana. Remy Terreaux ha estado trabajando en Fortiche Production durante cuatro años. Sus proyectos personales lo llevaron a regresar a España y más particularmente a Canarias. “Nos pareció ideal escribir esta nueva página de Fortiche, continuar la aventura con Remy y crear un equipo a su lado compuesto por talentos españoles e internacionales” comenta la compañía.

Después de trabajar durante varios años en Dreamworks India, Remy quería mudarse a España. Siempre se sintió muy atraído por este país, y se estableció en Andalucía. A esto le siguieron varios años de viajes de ida y vuelta entre España y Francia en estudios como Mikros, Ilion e Ilumination Mac Guff. Remy llega a Fortiche en 2016 y encuentra su lugar en el estudio donde aprecia el valor del ser humano, la ética y la libertad que se da a los artistas. Su deseo de participar en la creación de Fortiche España es llevar esta filosofía de Fortiche
con él, pasarla a su equipo y continuar lo que ha construido con Fortiche.

-Publicidad-