El Festival de Cine de Animación de Annecy abre el plazo de inscripción de obras para su edición de 2026

El Festival de Internacional de Cine de Animación de Annecy 2026 abre el periodo de inscripción de obras para su edición de 2026, que se desarrollará del 21 al 27 de junio en la ciudad francesa.

La inscripción de trabajos para la sección oficial de cortometrajes, películas de graduación, películas de televisión y filmes de encargo finaliza el próximo 15 de febrero a las 23:59 horas.

En el caso de la sección de largometrajes la fecha límite es el próximo 15 de marzo, también a las 23:59 horas. Los trabajos inmersivos abrirán su convocatoria a principios de diciembre de este año. Próximamente también se abrirá la convocatoria de Mifa Pitches, para presentar proyectos de animación a posibles socios y patrocinadores, en el marco del mercado de Annecy.

- Publicidad -

A partir de este año, para la inscripción de películas al Festival de Annecy hay que abonar una cuota para cubrir los gastos administrativos y técnicos. Se trata de una tarifa fija para todo el proceso de inscripción, independientemente de la fecha de envío. Las tarifas (sin impuestos incluidos), según el formato de la obra son las siguientes:

Para más información: inscription@citia.org.

El Festival de cine de animación de Annecy y su mercado, MIFA, ha anunciado un cambio de fechas para 2026 debido a que la cumbre del G7 tendrá lugar en la región de Alta Saboya en la semana en que inicialmente se iba a celebrar el certamen.

Annecy MIFA 2025
©ANNECY FESTIVAL/E.Nguyen Ngoc

Así, Annecy 2026 comenzará el 21 de junio y terminará el 27 de junio, mientras que la cita profesional será del 23 al 26 del mismo mes. «Para asegurarnos de que podemos albergar el evento siguiendo los mayores estándares de calidad, hemos tenido que posponer la edición de 2026 en una decisión excepcional», aseguran desde la organización.

Este año, el Festival Internacional de Annecy reconoció a la película ‘Olivia y el terremoto invisible’, de Irene Iborra Rizo, con el Premio de la Fundación Gan. El galardón, que impulsa la distribución internacional de este largometraje en stop motion, premia así el trabajo de los equipos de España, Francia, Bélgica, Chile y Suiza, y valora la capacidad del filme «de tratar temas difíciles de manera luminosa».

-Publicidad-