El Festival de Málaga crea una nueva sección de cortos de la mano de Xiaomi, que también patrocinará la Biznaga a mejor fotografía

El gigante tecnológico asiático, Xiaomi, y el Festival de Málaga han firmado un acuerdo para la 24ª edición del certamen de cine en español, que tendrá lugar del 4 al 13 de junio. Gracias a esta alianza, nace la sección de cortos Xiaomi, paralela a la Sección oficial del Festival, y la Biznaga de plata Xiaomi a la mejor fotografía.

Xiaomi y el Festival de Málaga se unen de esta manera para democratizar la creación, ofreciendo una plataforma en la que el talento compite únicamente con el talento, en las mismas condiciones técnicas: todos aquellos con acceso a un móvil Xiaomi podrán participar en la sección de cortos Xiaomi paralela al Festival. Sin barreras de entrada: solo su capacidad y sus ideas. La calidad cinematográfica y las herramientas de edición vienen ya de fábrica, gracias al gran potencial tecnológico que ofrecen los terminales de esta marca.

Xiaomi Festival de Málaga

El objetivo de esta nueva sección es potenciar y dar visibilidad al talento “amateur”: el de todos aquellos que no pueden asumir grandes inversiones en equipos ni tienen acceso a los circuitos profesionales de exhibición de sus trabajos. Mucho talento que en muchas ocasiones no llega a ver la luz, más allá de la de las plataformas digitales, donde se pierde entre los millones de contenidos que se suben cada día.

- Publicidad -

El Festival de Málaga y Xiaomi destacan la importancia de esta alianza de una compañía tecnológica internacional de gran implantación y futuro en nuestro país y uno de los eventos más destacados del panorama cultural nacional y que año tras año afianza su dimensión internacional. Una alianza que refuerza el compromiso de ambos con el talento, los nuevos creadores, la cultura y su difusión.

El 24 Festival de Málaga se celebrará del 4 al 13 de junio y la organización y aforos se adaptarán a la situación sanitaria, tal y como sucedió en la pasada edición. En ella se programaron 152 películas en 262 sesiones y contó con casi 65.000 espectadores y participantes en las distintas actividades, los cuales respetaron en todo momento las normativas sanitarias vigentes. Una edición por la que el Observatorio de Cultura elaborado por Fundación Contemporánea sitúa al Festival de Málaga como el primer evento cultural a nivel andaluz y el undécimo a nivel nacional, además de calificarlo como “insignia cultural 2020”.

-Publicidad-