El Festival de Málaga, a través de su Área de Industria MAFIZ, participa de nuevo en el proyecto: Entre Guiones, organizado y desarrollado por Ventana Sur, y que tendrá lugar del 1 al 5 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
El objetivo de esta colaboración del Festival de Málaga con Ventana Sur es incluir el talento andaluz en este evento, a través de sus guionistas y sus obras, con el fin de desarrollar una cinematografía iberoamericana más fuerte y sólida en el mercado internacional. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte, a través del programa CreANDo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

Entre Guiones es una iniciativa de Ventana Sur para dar a una selección diversa de guiones la posibilidad de trascender las fronteras y llegar al mercado internacional. Es también una oportunidad para productores y profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con la creatividad de Iberoamérica sin intermediarios. De esta manera, Entre Guiones pretende promover el talento de los autores, primer paso ineludible de toda producción cinematográfica. El plazo de inscripción en esta convocatoria finaliza el 10 de octubre. Más información y formulario en www.mafiz.es
El Festival de Málaga se une por segundo año a este proyecto y abre una convocatoria a guionistas andaluces, de la que resultarán elegidos un máximo de cinco guiones de largometraje de ficción. Un comité compuesto por representantes del Festival de Málaga/MAFIZ y Ventana Sur se encargará de la selección de los guiones. En esta sección podrán participar guiones inéditos de largometrajes de ficción escritos en español y deben encontrarse en fase de búsqueda de financiación, coproductores, agentes de ventas y/o distribuidores y distribuidoras.
Durante los cuatro días de duración de Ventana Sur, la industria audiovisual andaluza tendrá una presencia en uno de los mercados estratégicos a nivel global ante compradores internacionales, agentes de ventas, decision makers, inversores, programadores de festivales, productoras y profesionales de la industria. Una oportunidad a través de la cual se busca potenciar la internacionalización del audiovisual andaluz y apoyar el inicio de la cadena de valor de una película: los guionistas y sus guiones.



