El Festival de San Sebastián abre el plazo de inscripción de películas para su 71ª edición, hasta el 19 de junio

El Festival de San Sebastián ha abierto el plazo de inscripción online para la preselección de las películas que quieran participar en la 71ª edición en todas las secciones que componen su programación, salvo WIP Latam, WIP Europa y Nest, cuyas inscripciones serán objeto de convocatorias específicas en junio, por lo que no deben registrarse ahora.

Al igual que en años anteriores, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre la identificación de género de las personas que trabajan en las películas en las categorías de dirección, producción, guión, montaje, fotografía, música, sonido y, a partir de este año, también dirección de arte.

Únicamente podrán participar en el Festival de San Sebastián aquellas películas que acepten las normas estipuladas por su dirección y hayan cumplimentado debidamente el formulario de inscripción correspondiente a las Secciones generales (Sección Oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak, Zinemira, Made in Spain, Velódromo, Cine infantil, Culinary Zinema).

El plazo de admisión de solicitudes para la preselección terminará el 19 de junio de 2023. Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del Festival.

El Festival no hace distinciones entre ficción y no ficción y ambas opciones tienen cabida en cualquiera de sus secciones. Se considera largometraje a partir de 60 minutos, mediometraje de 30 hasta 59 minutos y cortometraje hasta 30 minutos.

Para la preselección se aceptan Link/Screener con contraseña; DVD; BluRay y DCP. Las películas cuya versión original sea en español, euskera, inglés o francés no tienen que estar subtituladas, el resto sí. Se pueden enviar también work in progress.

Las tasas por cada película inscrita para la preselección del Festival ascienden a:

  • Cortometraje y/o mediometraje (hasta 59′): 70  euros (21% IVA incluido)
  • Largometraje (a partir de 60′): 100 euros (21% IVA incluido)
  • DCP en soporte físico (Disco duro 2.5, CRU o similar) o 150 euros (21% IVA incluido), sea cual sea la duración.
  • DCP con envío digital (Aspera, Media Shuttle o similares) 200 euros (21% IVA incluido), sea cual sea la duración.

La decisión en torno a las películas se va proporcionando a lo largo de todo el proceso de preselección. Aquellas películas que no han sido seleccionadas, recibirán un correo electrónico con la decisión.

-Publicidad-