El Festival de Sitges, que se celebrará del 9 al 19 de octubre, ha anunciado la incorporación de más títulos en dos de sus secciones: Noves Visions, dedicada a las apuestas que desafían las convenciones del cine fantástico, y Anima’t, que reúne propuestas de animación.
La identidad, los afectos y los límites de lo humano son ejes fundamentales en esta edición de Noves Visions. De todo ello hablarán títulos como ‘About a Hero’, del polaco Piotr Winiewicz; o ‘The Things You Kill’, producción turca del director iraní Alireza Khatami.

En una edición con una importante presencia de la comedia de terror, en Noves Visions se encuentran propuestas como ‘Dead Lover’, de Grace Glowicki; ‘Fucktoys’, de Annapurna Sriram; ‘Every Heavy Thing’, de Mickey Reece; ‘Anything That Moves’, de Alex Philips; o ‘Buffet Infinity’, de Simon Glassman.
La ciencia ficción, tendrá, a su vez, un espacio destacado en la selección de Noves Visions de la mano de ‘The Infinite Husk’, debut en el largometraje de Aaron Silverstein; ‘OBEX’, de Albert Birney; ‘A Grand Mockery’, de Adam C. Briggs y Sam Dixon; ‘Dawning’, de Patrik Syversen; ‘Lucid’, de Ramsey Fendall y Deanna Milligan; ‘Crocodile Tears’, de Tumpal Tampubolon; o ‘Feels Like Home’, de Gábor Holtai.
Noves Visions presentará propuestas que dan giros imprevistos a elementos clásicos del género fantástico, como ‘The Fin’, del surcoreano Park Syeyoung; ‘Forte’, de Kim Kimbo; ‘Be a Good Girl’, de Louiza Zouzias; ‘The Home’, del sueco Mattias J. Skoglund; o ‘The True Beauty of Being Bitten by a Tick’, de Pete Ohs.
Otro subgénero presente en esta sección es el terror religioso, con filmes como ‘Astrid’s Saints’, de Mariano Baino; ‘Camp’, segundo largometraje de Avalon Fast; ‘The Holy Boy’, de Paolo Strippoli; ‘Roqia’, del argelino Yanis Koussim; o ‘Transcending Dimensions’, lo nuevo del japonés Toshiaki Toyoda.

Como en ediciones anteriores, Noves Visions tendrá un epílogo desde Japón con ‘Tengosei – Shaman Star’, de Hidenori Inoue. En el apartado documental, sobresale la película española ‘El último arrebato’, de Marta Medina y Enrique López Lavigne.
Por otra parte, este año, la animación en Sitges cobrará una importancia especial. Así, la selección de Noves Visions incluirá tres películas animadas: ‘Heart of Darkness’, de Rogério Nunes; ‘Lesbian Space Princess’, de Emma Hough y Leela Varghese; y ‘The Great History of Western Philosophy’, de Aria Covamonas, todas ellas a competición también en Anima’t.
Anima’t
A las tres películas ya mencionadas, se le suman títulos como ‘All You Need Is Kill’, de Kenichiro Akimoto; ‘Another World’, de Tommy Kai Chung Ng; ‘Arco’, de Ugo Bienvenu; ‘ChaO’, de Yasuhiro Aoki; y ‘Decorado’, lo nuevo del gallego Alberto Vázquez.

Además, se podrá ver en Sitges la versión remasterizada en 4K de ‘Angel’s Egg’ (1985), de Mamoru Oshii; el clásico de la animación húngara ‘Willy, el gorrión’ (1989), de József Gémes; así como una extensa retrospectiva dedicada al director de animación italiano Bruno Bozzetto, que abarcará una selección de cortometrajes así como sus largometrajes ‘Vip, mi hermano superhombre’ (1968) o ‘Allegro non troppo’ (1976).
La sección Anima’t se completa con una serie de propuestas internacionales parte de las proyecciones late night, como ‘Dog of God’, de Lauris y Raitis Abele; ‘Memory Hotel’, de Heinrich Sabl; ‘Nightmare Bugs’, de los japoneses Osamu Fukutani y Saku Sakamoto; ‘Tamala 2030: ‘A Punk Cat in Dark’, de t.o.L; ‘Endless Cookie’, de Peter y Seth Scriver; ‘Soy Frankelda’, de los mexicanos Arturo y Roy Ambriz; la china ‘The Girl that Stole Time’, de Ao Yu y Zhou Tienan; y ‘The Square’, primer largometraje de Kim Bo-sol.



