El Festival de Toronto pondrá en marcha un nuevo mercado de contenidos oficial de cara a su edición de 2026

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha anunciado, en el marco del Festival de Cannes, que lanzará un nuevo mercado de contenidos oficial en su edición de 2026. Concebido como uno de los grandes mercados norteamericanos para la compra y venta de proyectos audiovisuales, propiedad intelectual y contenido inmersivo e innovador en todas las plataformas, el certamen busca elevar el talento canadiense e internacional al mismo tiempo que impulsa la distribución y las ventas globales.

«Ya sea comprando, vendiendo, promocionando o conectando, Toronto ha sido durante mucho tiempo un gran lugar para que la industria cinematográfica haga negocios», afirmó Cameron Bailey, director ejecutivo del TIFF. «A medida que evoluciona la narración en pantalla y la forma en que llega al público, planeamos hacer crecer nuestra plataforma y los servicios que ofrecemos a los profesionales que cuentan historias en todas las pantallas posibles. Uniremos las ventajas de Canadá como nación norteamericana conectada globalmente con el talento, las ideas y los recursos apasionantes que surgen en todo el mundo».

TIFF

- Publicidad -

Recientemente, el gobierno federal canadiense anunció una inversión de 23 millones de dólares canadienses en esta iniciativa. Esta es la mayor inversión gubernamental que ha recibido el TIFF, que celebrará su 49º edición del 5 al 15 de septiembre, desde la campaña para construir TIFF Lightbox. Esta inversión de cara a tres años permitirá a la organización acelerar el trabajo de planificación y desarrollo que está actualmente en marcha.

«El nuevo mercado de contenidos del TIFF es una piedra angular para la innovación y la colaboración en el sector audiovisual», aseguró Pascale St-Onge, Ministra de Patrimonio Canadiense. «Esta importante inversión de nuestro gobierno no solo subraya nuestro compromiso con la industria de las artes y la cultura, sino también con el fomento de un entorno donde el talento canadiense e internacional pueda prosperar. Al apoyar esta iniciativa, garantizamos que Canadá siga siendo un líder en el panorama del entretenimiento global, promoviendo narraciones diversas y dinámicas que conecten con audiencias de todo el mundo«.

«Agradecemos a la Ministra St-Onge y al gobierno federal canadiense su confianza en nuestra visión, su compromiso con el sector audiovisual canadiense y esta importante inversión en el próximo capítulo del TIFF. Este mercado será un catalizador revolucionario para la industria internacional en general, e impulsará aún más la importancia y el valor económico, no sólo del trabajo del TIFF, sino también de todo el sector cultural, dentro de Canadá y a nivel mundial», comentó Anita Lee, directora de programación del TIFF. «Este es el momento adecuado para que el TIFF construya y lance una nueva iniciativa de mercado, y nos permitirá defender el contenido canadiense dentro de la industria en general de una manera aún más significativa».

-Publicidad-