El formato ‘RuPaul’s Drag Race’ será adaptado en España por ATRESplayer Premium

- Publicidad -

El fenómeno ‘RuPaul’s Drag Race’ llega a España a través de ATRESplayer Premium y bajo el título ‘Drag Race España’.

Drag Race EspañaEl formato, que buscará a la mejor superestrella drag de España a través de una carrera de desafíos, será producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, con producción ejecutiva de World of Wonder, concretamente, con Randy Barbato, Fenton Bailey, y Tom Campbell como productores ejecutivos.

El acuerdo de producción se ha dado a conocer al inicio de Content London, mercado que se celebra este año únicamente online. La productora World of Wonder, creadora del formato, y Passion Distribution han sellado la alianza con Atresmedia para traer el show a España.

‘Drag Race España’ se podrá ver en ATRESplayer Premium y también en WOW Present Plus, plataforma de streaming de World of Wonder centrada en contenidos diversos y LGBTQ+, con subtítulos en inglés, español y portugués.

-Publicidad-

La franquicia ‘RuPaul’s Drag Race’, que empezó en 2009, está disponible en 193 países a través de WOW Present Plus y ha recibido 19 premios Emmy. La versión original cuenta con doce temporadas y el formato suma adaptaciones en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda.

Primer formato de entretenimiento de ATRESplayer Premium

‘Drag Race España’ se convierte en el primer formato de entretenimiento original y exclusivo de ATRESplayer Premium. El programa, que revelará sus rostros próximamente, hará que sus concursantes se enfrenten a distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las drag queens se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores looks. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición.

-Publicidad-