El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha aprobado una inversión de 98 millones de euros en una sociedad de nueva creación, Aurora Media Inversiones, con el objetivo de potenciar la inversión, las producciones y los rodajes en España.
La nueva sociedad inversora estará liderada por Secuoya Content Group, especializada en creación, producción, postproducción y distribución de contenidos, y se articulará dentro de un modelo de colaboración público-privada en el que la SETT participa en un 49 por ciento.

Aurora Media Inversiones, especializada producción y distribución de contenidos, pretende aumentar significativamente la competitividad de la industria española y potenciar las producciones y los rodajes en España, con el consiguiente impacto económico, estimado en más de dos mil millones de euros y la creación de 3.600 empleos (1.500 directos de alto valor añadido) en seis años.
Esta operación se enmarca en la segunda fase del Plan Spain Audiovisual Hub. Junto al Spain Audiovisual Hub, la SETT gestiona dos instrumentos financieros más para potenciar el ecosistema empresarial tecnológico: PERTE Chip, dedicado a la microelectrónica y semiconductores, y Next Tech, que incentiva la inversión privada y mejora el acceso a la financiación en los sectores estratégicos españoles vinculados a la transformación digital.
Secuoya, presidida por Raúl Berdonés, nace en 2008 y tiene su sede en Tres Cantos (Madrid). Se ha convertido en uno de los grandes estudios audiovisuales españoles, a través de la producción de series, películas, documentales y contenidos de entretenimiento para televisión, con clara vocación internacional y la mayoría con propiedad intelectual propia.
Además, cuenta con un amplio catálogo de servicios de producción audiovisual (platós, cámaras, postproducción, ingeniería audiovisual e instalaciones) y sedes en México, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.



