El grupo Vice Media se declara en bancarrota tras encontrar compradores

La firma digital norteamericana Vice Media Group se ha declarado en bancarrota en Nueva York y ha acordado una venta de activos a un consorcio de prestamistas. Como se esperaba, Fortress Investment Group, el mayor tenedor de deuda de la compañía, formará parte de la nueva propiedad, junto con Soros Fund Management y Monroe Capital. El grupo invertirá alrededor de 225 millones de dólares como oferta de crédito por el control de casi todos los activos de Vice Media y asumirá importantes responsabilidades a la hora de culminar el cierre.

Vice Media ha enumerado activos y pasivos en el rango de 500 millones a 1.000 millones de dólares. El grupo es el hogar de la productora británica Pulse Films, responsable de la serie ‘Gangs of London’, así como de la red Vice TV, la unidad de cine y televisión Vice Studios, su brazo de distribución, Refinery29, la agencia Carrot Creative y el título de moda i-D.

Previsiblemente, la venta del grupo tardará entre dos y tres meses en completarse, y las operaciones diarias no se verán afectadas. Vice Media ha obtenido más de 20 millones de dólares del consorcio que, junto con los ingresos de su negocio, se espera que financien la empresa durante todo el proceso de venta.

- Publicidad -
Gangs of London
‘Gangs of London’.
En busca de compradores

Vice Media Group ha estado buscando un comprador durante más de un año a medida que los cambios en la publicidad y la disminución de las audiencias afectaban a su rentabilidad.

La firma comenzó su vida como una revista de punk alternativo en la década de 1990 y se convirtió en una importante marca de medios a lo largo de las décadas, hasta alcanzar un valor de 5,7 mil millones de dólares en 2017. Sin embargo, ahora se estima que la compañía vale solo una pequeña fracción de esa cifra.

En los últimos años, la firma ha visto una serie de salidas de altos ejecutivos, con Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala designados codirectores ejecutivos de Vice después de que Nancy Dubuc renunciase en febrero. Su llegada en 2018 siguió a una serie de acusaciones contra el fundador de Vice, Shane Smith.

La partida de Dubuc estuvo precedida por la salida de Kate Ward, quien había sido presidenta de operaciones de estudios globales de Vice desde 2019 y dirigió Pulse Films desde que sus fundadores abandonaron el grupo el año pasado. Ward se unió a BBC Studios (BBCS) Productions como MD de sus operaciones factuales en septiembre.

La firma también ha estado cambiando sus operaciones a nivel internacional, cerrando redes lineales y sus operaciones en Francia, además de impulsar los canales de noticias FAST, según lo revelado por TBI.

-Publicidad-