‘El hijo del chófer’, de Zeta Studios, seleccionada en Co-Pro Series 2023

Berlinale Co-Production Market dedicará sus jornadas del 21 y 22 de febrero a las series de ficción. Productores, editores, distribuidores y demás agentes financieron podrán conocer los diez proyectos seleccionados este año para la sesión de pitching Co-Pro Series.

CinemaxX, en Potsdamer Platz, acogerá la jornada en la que los títulos, procedentes de diferentes países de Europa, Argentina y Canadá contarán su sinopsis y sus objetivos. Posteriormente, se celebrarán reuniones privadas en Gropius Bau.

el hijo del chofer

Será la novena edición de Co-Pro Series de Berlín. En años anteriores han participado series que, después, se han hecho realidad como ‘Hierro’, ‘Babylon Berlin’, ‘Eldorado KaDeWe’, ‘Freud’, ‘Furia’, ‘Blackport’ y ‘Trom’. Mismamente, en este 2023 se proyectarán en Berlinale Series Market Selects dos títulos que pasaron por la sesión de pitch: ‘Dome 16’, de Noruega, y ‘Schnee’, de Austria y Alemania. Además, ‘Davos’, de Suiza y Alemania, formará parte del showcase Up Next: Germany.

‘El hijo del chófer’

En septiembre de 2021, Zeta Studios anunciaba la adquisición de los derechos de ‘El hijo del chófer’, novela de Jordi Amat, tras llegar a un acuerdo con Scenic Rights. Ahora, en poco más de un mes, el equipo estará en Berlín para presentar el proyecto ante posibles socios. La serie, creada por Isaki Lacuesta, Isabel Campo y Cristóbal Garrido, fue adjudicataria de un millón de euros en la convocatoria de de series de ficción 2022 de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Ambientada en la Cataluña donde Jordi Pujol ganaba una tras otra las elecciones y los medios construían la imagen de un oasis libre de corruptelas, Amat, tomando como hilo conductor la trayectoria del periodista y abogado Alfons Quintà (1943-2016), refleja una perversa encrucijada de asedio y poder, dinero y tráfico de influencias que marcó toda una época. ‘El hijo del chófer’ se define como «un thriller de periodismo, chantaje y corrupción.»

El libro, editado por Tusquets en castellano y por Edicions 62 en catalán, ha vendido, desde su publicación en noviembre 2020, más de 60.000 ejemplares, sumando las ediciones en castellano y catalán.

Zeta Studios, con Antonio Asensio como CEO, es la productora de ‘Élite’ (Netflix) y ‘¡García!’ (HBO Max), entre otras series y películas.

Selección de proyectos de Co-Pro Series 2023

‘The Island’, escrita por Nick Osborne; presentada por Black Camel Pictures & All3Media International (Reino Unido)
‘Totonero’, creada y dirigida por Emanuele Scaringi, presentada por Fandango (Italia)
‘Export Only’, creada y dirigida por Cristina Iliescu, presentada por microFILM (Rumania)
‘Decibel’, creada y escrita por Nicolás Britos; dirigida por Pablo Agüero, presentada por Mil Monos (Argentina)
‘Earthbound’, escrita por Harris Goldberg; presentada por Pixcom, Canada y ZDF Studios (Alemania)
‘My First Family’, creada por y con los guiones liderados por Maya Zaydman y Ori Sivan; dirigida por Randa Chahoud, presentada por Razor Film Produktion (Alemania)
‘Tipping Point’, con los guiones liderados por Brendan Foley; dirigida por AJ Annila, presentada por ReelMedia, Finland & Maipo Film (Noruega)
‘The Acid Clinic’, creada por Jens Dahl; escrita por Jens Dahl, Dorte Warnøe Høgh & Adam August; presentada por SAM Productions & Asta Film (Dinamarca)
‘The Chauffeur’s Son’, creada por Isaki Lacuesta, Isabel Campo y Cristóbal Garrido; dirigida por Isaki Lacuesta, presentada por Zeta Studios (España)

-Publicidad-