El ICAA abre la convocatoria para el visionado de películas interesadas en participar en el Festival de Locarno 2026, dirigida a largometrajes y cortometrajes. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de enero.
El certamen suizo busca Largometrajes (con un mínimo de 60 minutos de duración) y cortometrajes (un máximo de 59 minutos), completados después del 31 de agosto de 2025 y que sean estrenos mundiales.
La 79ª edición de Locarno Film Festival, que se celebra del 5 al 15 de agosto, no acepta en ningún caso para su selección películas que estén disponibles en Internet, en cadenas televisión o lanzadas comercialmente (VOD, DVD, Blu-ray u otros formatos).
Tampoco se admiten obras de carácter exclusivamente promocional, educativo o científico. Solo podrán presentarse películas no inscritas previamente en el certamen a través de la plataforma oficial del festival.
El año pasado, el 78º Festival de Cine de Locarno, apostó de manera decidida por el audiovisual español, con largometrajes, cortos y series diseminados por las secciones principales de su programación.



