El juego móvil una alternativa real de ocio cada vez más demandada

Hace algunas décadas parecería un sueño pensar que con un dispositivo portátil podría cualquier usuario jugar a su título preferido con total libertad. Lo que comenzó estrictamente utilizando el soporte de las consolas portátiles con juegos muy adictivos con una calidad gráfica adaptada a su tiempo que dista mucho de la existente hoy en día.

juego movil

Poco a poco con los avances tecnológicos, los juegos portables iban migrando a todos dispositivos cuyo uso no está destinado exclusivamente al juego. Los Smartphones son el mayor exponente de esta nueva realidad, convirtiéndose en la actualidad la herramienta total, que permite aunar en un mismo producto, trabajo, ocio y cotidianeidad.

Primero los videojuegos arcade, y ahora prácticamente todos los títulos afamados de las consolas están adaptados para su instalación en un dispositivo móvil. Tal es el impacto de esta nueva generación “gaming” que títulos como Pokémon Go han traspasado la propia pantalla del celular, viendo como miles de personas realizaban quedadas presenciales en diferentes ciudades para cazar a estos bichitos peculiares.

- Publicidad -

Este enorme impacto y repercusión no ha pasado inadvertido para otros sectores como el de las apuestas y los juegos de azar, los cuales han encontrado un nuevo modelo de negocio que prácticamente les reporta mucha mayor actividad que su forma tradicional.

Plataformas como Tragaperras Web están marcando la pauta en ese nuevo tipo de entretenimiento, y con productos como Lucky Ladys Charm son un claro ejemplo de ello. Esta slot online se ha convertido en uno de los productos más demandados, al aunar jugabilidad y grafismo en un solo título.

El progreso tecnológico no para y sigue presentando continuas innovaciones. Esto incide directamente en los nuevos productos que llegan a las plataformas móviles para su disfrute. Los videojuegos se han reconvertido hacia un nuevo género denominado “hyper-casual”, el cual hace referencia a juegos muy sencillos en cuanto a reglas, que son de rápido aprendizaje por parte del individuo y que garantizan horas de diversión.

Como muestra este nuevo giro de tuerca, todo lo que se encuentra en este sector de ocio está abierto a evolucionar en un breve periodo de tiempo. Lo que un día puede ser una novedad en el mercado, el mes siguiente puede quedar obsoleto como así se ha demostrado recientemente.

Es claro y nítido que la forma de juego ha cambiado. La portabilidad ha llegado para quedarse, siendo una opción cada vez más asidua para millones de personas diariamente.

-Publicidad-