CineCiutat ha celebrado la segunda edición de Cinema Boot Camp Mallorca, un taller profesional dirigido específicamente a gestores, programadores y profesionales de cines y festivales.
18 participantes procedentes de todo el país se reunieron en Palma de Mallorca para compartir conocimientos, estrategias y experiencias alrededor de la fidelización de públicos, la programación especializada y la creación de nuevos modelos de exhibición.

En la segunda edición del Cinema Boot Camp Mallorca han participado como ponentes los expertos internacionales, Jon Barrenechea (Reino Unido), consultor con 30 años de trayectoria en el sector, ex-vicepresidente de distribución internacional en MUBI y exdirector de marketing en Picturehouse Cinemas; y Wiktoria Pelzer (Austria), directora general de Stadtkino Wien y del nuevo Admiral Kino, además de corresponsable de la distribuidora Stadtkino Filmverleih y reconocida en 2024 con el premio Europa Cinemas “Emprendedora del año”.
Han sido tres jornadas divididas entre el Ars Magna Bleisure Hotel y CineCiutat, en s’Escorxador, donde los distintos profesionales participaron en talleres y ponencias en torno a la producción de eventos cinematográficos y la fidelización de públicos. Como parte de su compromiso con el tejido creativo local, el encuentro contó con dos actividades donde el foco estuvo en la visibilidad de las producciones baleares.
La primera fue el preestreno del documental ‘Flores para Antonio’, presentado por su productor Charli Bujosa y, la segunda, en colaboración con la Associació de Productors Audiovisuals de les Illes Balears (APAIB), donde la productoras Mom Works (Marta Hierro y Núria Abad) y Cinètica Produccions (Lluis Ortas) presentaron distintos proyectos a los programadores asistentes.



