El ministro de Cultura traslada al sector las medidas económicas del Gobierno y escucha sus propuestas

- Publicidad -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes habla desde el miércoles 18 de marzo con el sector cultural para trasladarles las medidas aprobadas por el Gobierno para apoyar a la economía y la sociedad española, de la que el sector cultural es parte fundamental.

El objetivo es que los distintos agentes y representantes del sector puedan analizarlas y posteriormente puedan elevar sus inquietudes al Ministerio. Una iniciativa que se produce en el marco del contacto permanente y atención al sector que se ha establecido por el Departamento que dirige Rodríguez Uribes en un periodo tan crítico como el actual.

Foto rodriguez uribes
José Manuel Rodríguez Uribes

Por otro lado, el ministro también mantendrá interlocución con los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas, a fin de garantizar la coordinación y colaboración entre administraciones dentro de este ámbito competencial compartido y en el marco del estado de alarma decretado el pasado sábado.

Según ha podido saber Audiovisual451, las asociaciones de productores están haciendo llegar al ICAA información sobre rodajes suspendidos, estrenos retrasados y demás datos cuantificados, con el fin de conocer casi en tiempo real el impacto que la paralización de la actividad está teniendo sobre las compañías. Así, el sector audiovisual podría actuar rápidamente a la hora de solicitar posibles ayudas económicas y medidas que aminoren el golpe que la crisis sanitaria está suponiendo para la cultura.

-Publicidad-

-Publicidad-