RTVE ha adquirido los derechos del Mundial de fútbol que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en el verano de 2026. Además, Grup Mediapro ha llegado a un acuerdo con la corporación pública para montar un canal 24/7 que estará disposición de los operadores de pago.
El deporte rey volverá a acaparar las miradas de millones de espectadores de todo el mundo a partir del 11 de junio de 2026, cuando se celebre el partido inaugural de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca de Ciudad de México. La audiencia española podrá seguir un partido por cada jornada de la competición en abierto, destacando todos los que dispute la selección española, gracias al acuerdo que han firmado RTVE y FIFA.
Además, RTVE ha adquirido los derechos de los principales partidos de octavos y cuartos de final, las dos semifinales y los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final del 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York.
Al completo en pago
Por su parte, Grup Mediapro ha anunciado que emitirá, en exclusiva en televisión de pago, todos los partidos de Mundial 2026 después de haber alcanzado un acuerdo con RTVE para la adquisición los derechos de la competición. La compañía lanzará un canal 24/7 dedicado a la Copa del Mundo 2026 que podrá seguirse en la plataforma GolStadium y estará a disposición de los operadores de pago. Este canal emitirá los 104 partidos del Mundial, 71 en exclusiva.
La competición se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 y será el más largo de la historia, ya que competirán por primera vez 48 selecciones de los cinco continentes, en vez de las 32 de los anteriores. Se disputarán 104 partidos en total, en once ciudades de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá, un 62 % más que en el anterior Mundial, que tuvo 64 partidos. Además, es la primera vez que tres países comparten la organización de una Copa del Mundo.



