‘El niño de fuego’ – estreno 24 de enero en Movistar+

‘El niño de fuego’ es un largometraje documental sobre la adolescencia y el paso a la vida adulta de Aleixo Paz, superviviente de un accidente que a los 9 años quemó el 90 % de su cuerpo.

El niño de fuegoIgnacio Acconcia, el director y coguionista junto a Salvador Sunyer y Jaume Cuspinera de este proyecto producido por Nanouk Films, conoció a Aleixo cuando tenía 13 años y estaba sumido en una depresión. Durante cinco años, en periodos intermitentes, ha estado filmándoles a él, a su familia y a sus amigos, para contar esta historia de superación y aprendizaje.

Aleixo Paz, A.K.A. “El Niño de Fuego”, es el superviviente de un trágico accidente que destrozó su vida y la de su familia. A punto de cumplir 18 años, sin trabajo ni estudios, vive encerrado en la oscuridad de su habitación. Consumido por el dolor y la rabia, su única esperanza es escribir canciones para un público imaginario. Gracias a la inspiración de un amigo y el apoyo incondicional de su madre, reunirá la fuerza para subirse a un escenario y dejar atrás el miedo a vivir.

Artistas como GOMZ, Rosa Rosario o Nikone han creado temas para la película.

Acconcia, en sus propias palabras, dice sobre “El niño de fuego”: “Es mi ópera prima y con ella he profundizado en la identidad como tema central del cine que me inspira y del cine que quiero seguir haciendo. El marco de la adolescencia para contar esta historia es muy importante, ya que entiendo ese momento como un elemento clave de búsqueda y aceptación de uno mismo.” Y añade: “Pude ser testigo privilegiado de ese tránsito mágico que es la adolescencia, con todos los conflictos propios de esa etapa, pero con el agravante trágico del cuerpo mutilado y limitado siempre presente”.

Para Aleixo, el protagonista del documental, “ahora mismo, si pienso en “El niño de Fuego” automáticamente me viene una palabra a la cabeza: Aprendizaje.”

-Publicidad-