El 73º Festival de San Sebastián organiza el cuarto Encuentro de inversores creativos los días 23 y 24 de septiembre, en el marco de Spanish Screenings: Financing & Tech. El evento constará de una serie de conferencias y mesas redondas (abiertas a personas con acreditación de industria) y actividades de networking privadas. Los participantes también podrán asistir a Zinemaldia & Technology, que se celebra el 25 de septiembre.
Organizado un año más en colaboración con CAA Media Finance, el Encuentro de Inversores Creativos contará con la presencia de expertos mundiales como David Arroyo de Suma Capital; David Atlan-Jackson de Vuelta Group; Javiera Balmaceda de Amazon Studios; Rodolphe Buet de Studio TF1; Akunna Cook de Next Narrative Africa Fund; Élisabeth d’Arvieu de Mediawan Pictures; Frédéric Fiore de Logical Pictures; Mike Goodridge de Good Chaos; Robin Kerremans de Caviar; Sam Kozhaya de Legendary Entertainment; Axel Kuschevatzky de Infinity Hill; Juan de Dios Larraín de Fabula; Alexandra Lebret de AXIO Capital/Together Fund; Vincent Maraval de Goodfellas; Teresa Moneo, productora independiente; Matías Mosteirín de K&S Film; Skye Optican de Annapurna Pictures; Sébastien Raybaud de Anton; Laura Rossi de MUV Capital; Andrea Scarso de IPR.VC; Karl Spoerri de Zurich Avenue; Lars Sylvest de Thank You Pictures; David Taghioff de Library Pictures International; Alexandra Tynion de Tricky Knot; Christine Vachon de Killer Films; Christian Vesper de Fremantle; Patrick Wachsberger de 193; Robert Walak de Iconoclast; y Michael Weber de The Match Factory.

Por otro lado, acudirán por primera vez al Encuentro empresas como 193, Amazon Studios, Annapurna Pictures, AXIO Capital/Together Fund, Fabula, Fremantle, IPR.VC, Legendary Entertainment, Mediawan, MUV Capital, Next Narrative Africa Fund, Studio TF1, Thank You Pictures, Tricky Knot y Vuelta Group.
Entre los temas que se debatirán cabe destacar el nuevo modelo europeo de estudios; las prioridades de los inversores privados en 2025; cómo los productores navegan entre series y largometrajes y crean redes más allá de sus fronteras; el crecimiento de los contenidos latinoamericanos; los modelos de financiación emergentes; y pronósticos que contemplan el futuro y anticipan la constante reinvención de la industria.
“Nos complace ver que el Encuentro de inversores creativos ha ido ganando importancia e influencia durante sus tres primeras ediciones, y estamos encantados de contar con el extraordinario grupo de ejecutivos y expertos que acudirán a esta cuarta edición. Estamos muy agradecidos al Gobierno de España por su apoyo y valoramos especialmente nuestra fructífera colaboración con CAA Media Finance. Sabemos que en el Encuentro de este año tendrán lugar debates relevantes, así como oportunidades de networking e interacciones entre los participantes y la industria audiovisual española”, comenta José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.
Roeg Sutherland, Sarah Schweitzman y Peter Dakich de CAA Media Finance participarán en el Encuentro y llevarán a cabo la moderación de distintas sesiones, así como Wendy Mitchell, delegada y asesora del Festival de San Sebastián. Las mesas redondas y charlas se celebrarán los días 23 y 24 de septiembre de 10:00 a 14:00 en Tabakalera. El programa completo estará disponible en la web del Festival próximamente.
Spanish Screenings: Financing & Tech
Spanish Screenings: Financing & Tech cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ICEX, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián. El Festival de San Sebastián también acoge en el marco de ‘Spanish Screenings: Financing & Tech’, Zinemaldia Startup Challenge, que tendrá lugar el 25 de septiembre.



