El Premio Eurimages a la Coproducción Europea distingue este año en los productores ucranianos

Excepcionalmente, el Premio Eurimages a la Coproducción Europea recae este año no en un único productor, sino en todos los productores de Ucrania, como muestra al aprecio por la creciente calidad de la producción procedente de ese país en los últimos años y como apoyo a un país cuyas infraestructuras de producción se han visto gravemente afectadas debido a la guerra con Rusia.

En 2022, Eurimages y la Academia de Cine Europeo desean expresar así su total apoyo a los productores de cine ucranianos «por sus esfuerzos para dar continuidad a la industria audiovisual en estos tiempos tan difíciles».

El galardón será recogido por una delegación de productores ucranianos miembros de la Academia europea, en la ceremonia de entrega de los 35º Premios del cine Europeo, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Reikiavik.

- Publicidad -

El Premio Eurimages a la Coproducción Europea reconoce el papel decisivo de las coproducciones en el fomento del intercambio internacional. La calidad de las producciones ucranianas se refleja este año en los títulos ucranianos preseleccionadas para los European Film Awards, como por ejemplo el largometraje ‘Reflection’ dirigido por Valentyn Vasyanovych o ‘Pamfir’, dirigido por Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk, que ha sido nominado al European Discovery – Prix FIPRESCI.

Además, hay dos coproducciones con Ucrania candidatas a los European Film Awards 2022: el documental ‘A House Made of Splinters’ (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Ucrania), dirigido por Simon Lereng Wilmont y ‘107 Mothers’ (Eslovaquia, República Checa y Ucrania), película precisamente apoyada por Eurimages y que ha dirigido por Peter Kerekes, que también opta la premio European Discovery – Prix FIPRESCI.

-Publicidad-