El programa Banijay Launch da a conocer a sus dos primeras ganadoras

Banijay ha confirmado a Amber Kane y Emily Wilson como ganadoras conjuntas de su programa inaugural Banijay Launch. La australiana Kane obtuvo el premio por su concepto de talento de variedades ‘Double Act’; y Wilson, por su original formato psicológico de citas ‘Can’t Buy My Love’. Entre las cuatro finalistas, los jueces eligieron ambas propuestas por sus «ideas fantásticas con un importante atractivo internacional».

Diseñado para apoyar a creadoras con formatos prometedores de unscripted, Banijay Launch se presentó en MIPCOM 2023 y recibió más de 500 solicitudes de más de 30 territorios. Abarcando Australia (Amber Kane), Reino Unido (Emily Wilson), Francia (Yasmina Salmandjee) y Dinamarca (Lisbet Winther), las finalistas se dieron cita en Londres el pasado 6 de marzo para la gran final, donde presentaron sus ideas ante un jurado compuesto por la directora ejecutiva de Endemol Shine North America, Sharon Levy; el director de desarrollo de contenidos de Banijay, James Townley; Fred Balmary, director comercial de Banijay; Pilar Blasco, directora general de Banijay Iberia; y la fundadora y directora ejecutiva de Everywoman Studios, Abby Greensfelder.

Banijay Launch

- Publicidad -

Los jueces elogiaron la idea de Kane por sus brillantes elementos de realidad, su oferta altamente adaptable, y la forma en que aprovecha el espíritu de la época del «mash-up» para crear un nuevo espectáculo de competición. Por otra parte, la propuesta de Wilson fue destacada por sus giros y vueltas, fuertes pilares de formato, momentos de marca y concepto original con el que todos pueden identificarse.

Sharon Levy, directora ejecutiva de Endemol Shine North America, comenta: «Banijay Launch fue concebido como un puente para que las mujeres obtuvieran acceso a nuestra industria. Escuchamos a solicitantes de todas partes, y yo espero que el resultado ilustre cuán fuertes fueron las cuatro finalistas. Las mujeres que comparten el título de ganadoras tienen ideas increíblemente competitivas, bien presentadas, originales y muy vendibles«.

Amber Kane afirma: «He estado trabajando en ‘Double Act’ durante seis años y siempre sentí que llevarlo a la pantalla podría ser imposible. Sin embargo, Banijay Launch me abrió las puertas. Al trabajar con la talentosa Amelia Fisk, no sólo he fortalecido mi idea, sino también mi confianza en el lanzamiento«.

Emily Wilson asegura: «Como gran fanática de los reality shows, siempre fue mi sueño crear mi propio formato que trascendiese a las audiencias de todo el mundo. Con ‘Can’t Buy My Love’ siento que he creado un programa original que realmente creo que tiene todos los elementos para el éxito, y con la ayuda de Banijay y mi brillante mentora
Claire O’Donohoe, podré adaptarme a las demandas de los compradores«.

Banijay Launch fue iniciado por Levy, codirigido por Townley y apoyado por la red de embajadores creativos del grupo que nutrieron a las finalistas en el desarrollo sus formatos desde el concepto hasta el lanzamiento, con el objetivo de que las ideas ganadoras finalmente aterricen en la pantalla. Se inspiró en el programa Propelle, un programa creado y desarrollado en 2020 por la directora ejecutiva de Everywoman Studios, Abby Greensfelder. Tanto Kane como Wilson trabajarán ahora con sus mentores y las redes creativas de Banijay para desarrollar sus ideas de cara a un futuro lanzamiento.

Coincidiendo con el programa, Banijay Americas anunció la comisión de un primer estudio único en su género realizado con el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, en asociación con Everywoman Studios. Los hallazgos del estudio, que investiga la inclusión de las mujeres en roles de liderazgo creativo en formatos unscripted en Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, se darán a conocer en un evento en Los Ángeles en mayo.

-Publicidad-