El próximo congreso de TVs Regionales Europeas se celebrará en Galicia

- Publicidad -

Televisión de Galicia y Circom (Asociación Europea de Televisiones Regionales) han firmado un acuerdo por el cual el próximo Congreso Anual se celebrará en la región española en el primavera de 2013. El presidente de Circom, Jacques Briquemont, de origen belga, el secretario general de la asociación, Johan Linden, de Suecia, y Fernando Ojea, director de comunicación de CRTVG y actual vicepresidente de Circom escenificaron el acuerdo en Tirana, capital de Albania y ciudad anfitriona del último encuentro de la Asociación.El documento establece que el congreso tendrá lugar en la próxima primavera, en concreto entre los días 9 y 11 de mayo, y recoge diversos aspectos técnicos de la organización, incluida la gala de entrega de los galardones Prix Circom a las mejores producciones europeas del año 2012. Previamente, los días 16 y 17 de noviembre, se celebrará en Santiago una cumbre a la que están convocados los representantes de Circom en los 34 países donde tiene presencia la asociación actualmente, tras la reciente incorporación de Finlandia.

El acto de la firma ha tenido lugar en el marco de la reunión trimestral del Comité Ejecutivo de la organización y ha sido recogido por las cámaras de la televisión pública de Albania. Según comenta Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de CRTVG, “Organizar la Conferencia Anual de Circom de 2013 es un reto que aceptamos con entusiasmo y esperamos que nos ayude a dar a conocer las demandas y necesidades actuales de los broadcasters públicos que representamos”. Sánchez Izquierdo ansía que el encuentro previo en Santiago de Compostela esté compuesto de contenidos atractivos y contribuya a fortalecer los lazos entre las televisiones públicas regionales de Europa.

La conferencia anual de 2007 ya tuvo como sede la ciudad española de Bilbao.

Circom defiende el valor de la televisión regional en la diversidad de Europa y promueve la colaboración mutua entre canales, las coproducciones y la formación. En este último aspecto, entre septiembre y octubre está organizando seminarios sobre periodismo de investigación, sobre cobertura política y electoral, y sobre vídeo-periodismo y móvil-periodismo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.