‘Alcarrás’ de Carla Simón logra los 20.000 euros del Premio Eurimages en el Mercado de Coproducción de la Berlinale

Publicado por

El nuevo proyecto de Carla Simón ha sido galardonado con los 20.000 euros del Premio de Coproducción de Eurimages en el Mercado de Coproducción de la 69ª Berlinale. ‘Alcarràs’, producido por Avalon PC., ya recibió 8.000 euros en el TorinoFilmLab 2018.

Simón tiene suerte en Berlín, ya que acudió con su ópera prima, ‘Verano 1993’ al certamen alemán donde además fue premiada. La decimosexta edición del Mercado de Coproducción de la Berlinale recibe a 600 productores e inversores internacionales. El mercado, que se celebra del 9 al 13 de febrero, ha seleccionado este año 37 nuevos proyectos de largometraje, que buscan socios coproductores. Además, cinco compañías de producción destacadas se presentarán en el programa “Company Matching” (Bord Cadre films, Suiza; Heretic, Grecia; One Two Films, Alemania; Pimienta Films, México, y Proton Cinema, Hungría). 

Carla Simón en Málaga. Foto de Pipo Fernández.

Empresas de producción, distribuidores, emisoras de televisión e inversores de todo el mundo mantendrán más de 1.300 reuniones individuales organizadas para los productores de los proyectos elegidos procedentes de un total de 30 países. El equipo de Berlinale planifica las reuniones según las necesidades específicas de cada proyecto.

El éxito del mercado de coproducción se refleja en los proyectos completados de los años anteriores. Solo en 2018, 16 de estas películas se proyectaron en festivales internacionales de cine de clase A y en salas comerciales. También se ha anunciado una película para la sección Panorama de Berlinale 2019, se trata de ‘A thávma tis thálassas ton Sargassón’ de Syllas Tzoumerkas. Dos de los productores de esta película presentan nuevos proyectos este año en el Mercado de Coproducción de la Berlinale, Maria Drandaki de Homemade Films (Grecia( y Ellen Havenith de PRPL (Holanda)

Los 22 proyectos de largometraje únicamente del Mercado de Coproducción tienen presupuestos que van desde los 750.000 euros a los 6,5 millones de euros y cuentan con al menos 30 por ciento de su financiación garantizado. El 48,6 por ciento de los proyectos está dirigido por mujeres. Destacan los nombres de Marcela Said de Chile, Elina Psykou de Grecia, Júlia Murat de Brasil, Wang Yichun de China y Tallulah H. Schwab de Noruega. También hay proyectos de Stefan Ruzowitzky, Uberto Pasolini, Thanos Anastopoulos, Christian Schwochow, Santiago Mitre, Boo Junfeng, Arab and Tarzan Nasser y Alex Anwandter.

Además de las reuniones con socios potenciales, los productores de los proyectos seleccionados optan a los mencionados 20.000 euros del Premio de Coproducción de Eurimages, además al Premio VFF Talent Highlight (10.000 euros) y al Premio ARTE Internacional (6.000 euros).

Un comentario

  1. Com a filla d’Alcarràs,molt orgullosa del premi.
    Sóc una fan de la Carla.Estiu del 93 és una pel.lícula preciosa,tot i la seva aparent senzillesa i espontaneïtat.
    La he vist 6 verecomaLa he presentat en 6 forums i no em cansaré de recomanar_la.
    Segueix així,Carla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.