‘Juliette y Camille’, el nuevo proyecto de largometraje documental de la cineasta española Paloma Zapata, ha sido galardonado en el 21º Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
El premio, otorgado por El Taller Post, consiste en servicios de postproducción de imagen valorados en 562.000 pesos mexicanos, que incluyen conformado, corrección de color y mastering.

Producido por La Fábrica Naranja (España), Indígena Films (España) y Tupay Cine (Perú), ‘Juliette y Camille’ es una coproducción entre España y Perú que se encuentra actualmente en fase de desarrollo avanzado.
El proyecto cuenta con el apoyo de ICEC y AGADIC, y ha sido previamente seleccionado y premiado en prestigiosos eventos como el Festival de Málaga (Área de Industria), Ventana Sur (Uruguay) –donde también recibió un reconocimiento–, SANFIC (Chile) y el Encuentro de Coproducción Internacional de FIPADOC (Francia).
‘Juliette y Camille’ es un documental creativo, musical y sensorial que narra el encuentro entre dos mujeres artistas: Juliette Robles (Barcelona–Perú) y Camille Hédouin (Francia–Galicia). A través de su colaboración musical, ambas exploran sus raíces culturales entre Europa, África y América Latina, en una historia íntima sobre identidad, memoria y música, que conecta lo personal con lo político. El rodaje del largometraje está previsto para 2026.



