El servicio nórdico Viaplay rebaja sus expectativas y nombra nuevo CEO tras la renuncia de Anders Jensen

Viaplay Group, la compañía nórdica, ha rebajado sus previsiones económicas para 2023 debido a «un deterioro acelerado del contexto operativo» y a que su programa de ahorro de costes tardará más de lo esperado en realizarse.

Además, el CEO Anders Jensen ha presentado su renuncia, de manera que Jorgen Madsen Lindemann se ha convertido en el nuevo consejero de Viaplay Group de forma inmediata.

Jørgen Madsen Lindemann Viaplay Group

El 20 de julio Viaplay Group presentará los resultados económicos del segundo trimestre de 2023 y será entonces cuando actualice sus previsiones a medio plazo, después de haber suprimido su estrategia a largo plazo y su orientación financiera. La compañía espera que su servicio de streaming, Viaplay, cierre el segundo trimestre del año con 7,7 millones de abonados, mientras que los ingresos publicitarios podrían descender entre un 12 y un 16 por ciento. Cabe recordar que Viaplay está disponible actualmente en todos los países nórdicos y bálticos, en Polonia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Entre los planes de la compañía está la continuación de la expansión del servicio a Alemania, Austria y Suiza, pero se desconoce si seguirán adelante.

- Publicidad -

Viaplay Group explica que la rebaja de las expectativas para 2023 se deben a varios factores, entre ellos, la caída generalizada del mercado del streaming, con una menor demanda de suscripciones a nivel mundial. También por el deterioro acelerado del mercado publicitario en televisión y radio en los países escandinavos. Y, por último, por la dificultad de retener costes, debido a la inflación y al cambio de moneda.

Ante esta situación, Viaplay Group también da por eliminadas sus objetivos marcados para 2025. Se desconoce cómo afectará la deriva económica a la producción original de Viaplay. Solo en 2022, el servicio estrenó 70 títulos exclusivos.

Jorgen Madsen Lindemann, nuevo CEO de Viaplay Group, era CEO de MTG, la compañía que dio paso a Viaplay Group, en la que ha trabajado más de 26 años.

-Publicidad-