‘El tiempo que te doy’: la serie de formato corto de Netflix explora la superación de una ruptura

Entre las producciones españolas que Netflix estrenará en 2021 se encuentra ‘El tiempo que te doy’, una serie de ficción que ha llamado la atención por contar con capítulos de once minutos de duración.

La serie, que está ultimando su rodaje, es una creación de Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor. Los tres componen La Breve Historia, productora especializada en cortometrajes sobre emociones y relaciones personales. Entre sus trabajos anteriores, se encuentra ‘A quien dices amar’, pieza que produjo el canal de pago COSMO en 2019 para concienciar sobre la violencia psicológica contra las mujeres.

El tiempo que te doy
Fotografía realizada por Txuca Pereira.

La superación de una ruptura

Según avanza Netflix, ‘El tiempo que te doy’ “ha sido todo un recorrido emocional.” La serie narra la superación de una ruptura. Lina (Nadia de Santiago) está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar un amor del pasado, su primer amor. Cada día, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico (Álvaro Cervantes) sea un minuto menos para así poder avanzar con su vida.

“Tanto escribiendo la serie como dirigiéndola, nos dimos cuenta de que el proyecto que teníamos entre manos removía los sentimientos de todo el que se acercaba a la historia y eso es lo más bonito que nos podía pasar”, explica Inés Pintor.

Por su parte, Pablo Santidrián cuenta que “el viaje que hacen los personajes de Lina y Nico es tan especial como el que hemos hecho nosotros, desde la idea en un papel hasta la última claqueta del rodaje. Es un sueño que esta historia llegue a todo el mundo”. La serie se ha rodado en Madrid y Andalucía.

“Me siento muy afortunada de ver cómo se materializa ‘El tiempo que te doy’. Poder estar tanto dentro como fuera de la pantalla me está enriqueciendo mucho a nivel personal y profesional. Me emociona poder hablar de la pérdida y de una ruptura sentimental desde este punto de vista” añade Nadia de Santiago, creadora y protagonista.

Verónica Fernández, directora de series originales de Netflix España, ha destacado que “la decisión a favor del formato corto responde a una búsqueda de nuevos caminos en la narrativa”. La plataforma ha anunciado otra ficción con capítulos de diez minutos, ‘Ídolo’, dirigida por Roger Gual y creada por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres.

El tiempo que te doy
Fotografía realizada por Txuca Pereira.
El equipo delante y detrás de la cámara

El elenco encabezado por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes cuenta además con Cala Zavaleta, Nico Romero, Carla Linares, Moussa Echarif y Prince Ezeanyim, entre otros.

Los diez episodios producidos por Corte y Confección de Películas, con sede en Barcelona, han sido dirigidos por Inés Pintor y Pablo Santidrián con la dirección de fotografía de Alberto Pareja y la producción ejecutiva de Oriol Maymó y Rubén Goldfarb.

La productora se ha encargado anteriormente de títulos como ‘Vida perfecta’, serie original de Movistar+ creada por Leticia Dolera; ‘La línea invisible’, miniserie de Mariano Barroso; largometrajes como ‘La propera pell’ de Isaki Lacuesta e Isa Campo, ‘Requisitos para ser una persona normal’ de Leticia Dolera; oel documental ‘Món Petit’, de Marcel Barrena.

-Publicidad-