El Tribunal Supremo ratifica la actividad ilegal de Igor Seoane, propietario de Roja Directa

Igor Seoane, propietario de la web Roja Directa, sí es responsable a título personal de vulnerar los derechos de propiedad intelectual del fútbol. El Tribunal Supremo ha corregido el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña que desvinculó a Seoane de la distribución ilegal de LaLiga.

Desde 2015, Mediapro encabeza la demanda contra la web que pertenece a la sociedad Puerto 80, cuyo administrador único es Seoane. El Tribunal de primera instancia condenó tanto a la sociedad como al propio Igor Seoane, que recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial de A Coruña. Esta institución le dio la razón.

«Ahora el Tribunal Supremo, ha rectificado esta decisión y hace responsable a Igor Seoane de las actividades ilícitas llevadas a cabo por la web Roja Directa. Paralelamente Grup Mediapro tiene abierto un proceso por daños y perjuicios contra la sociedad Puerto 80 por valor de 354 millones de euros. Grup Mediapro, a raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo, reclamará asimismo a Igor Seoane los daños causados», comenta el grupo de Jaume Roures en nota de prensa.

Roja Directa se puso en marcha desde 2010 y se calcula que recaudó «ingresos millonarios a través del enlace a otras webs y de la publicidad en las mismas.»

- Publicidad -

«Este proceso judicial se inscribe en las acciones impulsadas por Grup Mediapro y LaLiga para erradicar la piratería en el fútbol en España. Grup Mediapro y LaLiga continuarán su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual», comentan las dos firmas.

-Publicidad-