‘Ellas en la ciudad’ – estreno 22 de mayo en Movistar Plus+

Tras pasar por el Festival de Málaga, el próximo jueves, 22 de mayo, llegará a Movistar Plus+ el documental original ‘Ellas en la ciudad’, que ofrece un retrato de la periferia de Sevilla, una zona que se ha desarrollado en silencio frente a la cara más conocida y turística de la capital andaluza.

Las protagonistas de esta producción de Las Afueras Films, participada por Canal Sur, son cinco mujeres que, con su testimonio, visibilizan lo invisible: cuentan su historia y a la vez la de miles de mujeres que migraron del campo a la ciudad. Ellas fueron las que criaron y cuidaron a toda una generación, y lucharon por conseguir mejores servicios y condiciones para sus barrios.

Ellas en la ciudad

- Publicidad -

Con ‘Ellas en la ciudad’, Reyes Gallegos se estrena en la producción y dirección, mientras que Rafael Cobos (‘El hijo zurdo’) ha colaborado en el guion y ejerce también como productor ejecutivo. La banda sonora de la película incluye temas interpretados por Elena Córdoba, Carmen Xía y Carolina Treboada.

«Esta es la historia de una generación mujeres, las primeras pobladoras de los barrios de la periferia construidos en los 70. La mayoría de ellas procedían del campo o de humildes casas de vecinos, y se encontraron con un paisaje completamente distinto: una ciudad hostil diseñada por hombres y que solo tuvo en cuenta lo productivo, unos barrios aislados e inacabados de interminables bloques de hormigón carentes de servicios. Sin embargo, ellas, con los recursos que tenían, tuvieron la capacidad de transformarlos, algo que descubrí en mi trabajo de investigación como urbanista», asegura la directora.

Sinopsis

‘Ellas en la ciudad’ está protagonizado por la generación de mujeres que pobló los barrios de la periferia construidos en los 70. A través de sus vidas en tres barrios de Sevilla, descubrimos cómo ellas son el sostén de una ciudad que les da la espalda. Los relatos hablan de género, cuidados, urbanismo, educación y luchas políticas. Sus testimonios son imprescindibles para conocer, desde la perspectiva de género, el patrimonio cultural de nuestro país y la transformación de nuestras ciudades en los últimos 50 años.

Movistar Plus+ estrena ‘Ellas en la ciudad’ el jueves 22 de mayo.

-Publicidad-