Enrique Fernández-Galiano se incorpora a Weekend Studio, que anuncia el desarrollo de varios proyectos

- Publicidad -

Días después de dar entrada a su accionariado al grupo francés Mediawan, Weekend Studio incorpora a Enrique Fernández-Galiano como director comercial.

Enrique Fernandez GalianoLa productora de ‘Hache’, serie original de Netflix que estrenará próximamente su segunda temporada, refuerza así su equipo para expandir sus operaciones sobre todo en mercados internacionales, con el fin de atraer nuevo talento y explorar nuevos formatos.

Weekend Studio, fundada por Tomás Cimadevilla, Jorge Iglesias y Juan Domínguez en 2017, forma parte de Mediawan Studios España junto a Good Mood, Boomerang TV y Veranda TV.

Tal y como se dio a conocer hace unos meses, Weekend Studio está desarrollando, junto a The Story Lab, la serie de ficción sobre el rey Juan Carlos I basada en ‘XRey’, podcast creado por el periodista Álvaro de Cózar y producido por Toni Garrido.

-Publicidad-

Además, la compañía ha adquirido los derechos de ‘Macarras Interseculares’, libro firmado por Iñaki Domínguez sobre la historia del Madrid moderno a través de sus mitos callejeros, que , influidos por la música y el cine de Estados Unidos, crean una clase delincuente de poca monta y mucha épica, donde los antihéroes que dan título al libro se convierten en fenómenos sociales.

El libro ha sido publicado en este mismo año 2020 por la editorial Melusina y los planes de Weekend Studio pasan por producir una serie documental y una serie de ficción.

El nuevo director comercial

Enrique Fernández-Galiano procede de Mediapro, donde ha trabajado como responsable de negocio estableciendo la oficina de Mediapro Chile. En el último año, también ha sido sales manager de The Mediapro Studio Distribution. Fernández-Galiano ha pasado por compañías como Vértice 360 y Secuoya, en las áreas de desarrollo de negocio y distribución.

-Publicidad-