Después de seis semanas en distintos puntos de Barcelona, finaliza el rodaje de ‘A fuego’, primer largometraje de la directora Estel Díaz (‘Red Flags’, ‘Desaparecido’). La película cuenta con guion de la propia directora junto a Núria Dunjó (‘Ama’).
‘A fuego’ es una producción de Atresmedia Cine, Sábado Películas, Playtime Movies, Ha Vuelto La Película AIE y A Contracorriente Films, con la participación de Atresmedia y Netflix. A Contracorriente Films se encargará de su distribución en salas de cine.

Con el título inicial de ‘El Búnker’ y un presupuesto de más de 3,2 millones de euros, ‘A a fuego’ recibió un millón de euros en el primer procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2023.
Las Tres Chimeneas de Sant Adrià es uno de los escenarios principales de la película, dentro de esta emblemática localización se encuentra «el Búnker» un lugar en el que se celebran fiestas clandestinas y concursos de baile en los que no hay límites: solo diversión, ritmo y desinhibición.
«Cerrar el rodaje de A Fuego en las Tres Chimeneas ha sido muy emocionante para todo el equipo; el espacio tiene una atmósfera única que enriquece cada escena, y que marca la identidad de la película. Nuestros protagonistas han llevado el peso emocional de la historia con una valentía y sensibilidad admirables, su trabajo es de lo más destacable del proyecto, tanto en el baile como a nivel interpretativo. El equipo técnico también ha luchado a diario para conseguir el mejor resultado posible para este proyecto tan complejo», comenta la directora.
El reparto está encabezado por Zoe Bonafonte (‘El 47’), Marc Soler (‘Celeste’), Ruslana, Miquel Melero (‘La noche salvaje’) y Omar Banana (‘Te estoy amando locamente’). Completan el elenco principal Ujin Moreno, Ton Vieira, Cris Blanco y Mari Pau Pigem.
La película cuenta con una selección musical de marcado estilo urbano y con coreografías a cargo de Anna Macau. Los actores han estado ensayando intensamente durante meses para perfeccionar escenas de baile planteadas para llenar la gran pantalla.

“La historia está enmarcada en la adolescencia, en la mezcla explosiva de emociones positivas y negativas a partes iguales. Esta exuberancia emocional de la etapa adolescente es difícil de expresar en palabras, incluso en imágenes. La música y el baile conectan con las emociones de una manera especial, ayudan a entenderlas y a dejarlas ir. En nuestra película, la danza se convierte en el lenguaje para poder expresar toda aquella vertiente emocional que conforma el fundamento de la historia” explica Estel Díaz.
Sinopsis
Tras la repentina muerte de su hermano Nico, Lola, de 17 años, se adentra en una búsqueda que la lleva a descubrir un mundo oculto que él solía frecuentar: El Búnker. Un espacio abandonado convertido en epicentro de fiestas clandestinas y batallas de baile, donde la música y la libertad se viven sin reglas. Allí, Lola encuentra un grupo de amigos que la acompaña en su camino, le ayuda a reconectar con su pasión por el baile y a redescubrirse. El Búnker se convierte en su refugio, un lugar donde aprender a vivir sin miedo, sin filtros, a fuego.



