Estrella Araiza, nueva directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles

- Publicidad -

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara ha nombrado a Estrella Araiza como nueva Directora de FICGinLA, que se realizará del 2 al 5 de noviembre en el TCL Chinese 6 Theatres, en Hollywood, California. Además, Araiza continuará como directora de la sección de Industria y Mercado del FICG. 

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles es una extensión del FICG. Se realiza en conjunto con la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América (Fundación UDG EUA) con la misión de potenciar las actividades educativas y culturales de la Universidad de Guadalajara.

Se encarga de incrementar la presencia del cine mexicano e Iberoamericano en Estados Unidos, con lo que se genera un espacio para que tanto los migrantes que residen en el país vecino como el público anglosajón tengan acceso a lo mejor del cine mexicano e iberoamericano que difícilmente es proyectado de manera comercial.

Mediante la sección WIP Latino, FICGinLA busca apoyar a la conclusión de largometrajes de ficción y documental con temática de frontera, migración, racismo, derechos humanos, movimientos sociales y vida latina en el extranjero, para poder seguir contando historias que abonen a una mayor visibilización de estos temas y generar empatía entre las diferentes culturas.

-Publicidad-

Estrella Araiza es directora de Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Especialista en cine mexicano, ha estado involucrada en las distintas áreas de la cadena productiva de cine enfocada principalmente en ventas, distribución y adquisiciones internacionales. Es cofundadora de Vendo Cine, agencia de ventas y distribuidora internacional. Ha sido jurado en diferentes festivales de cine de talla nacional e internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.