Fátima Djoumer asume la dirección general de la red de salas Europa Cinemas

Europa Cinemas, la red de salas especializadas en cine europeo y de autor creada en el año 1992, ha anunciado en el Festival de Cannes importantes cambios en su gestión. El fundador Claude-Eric Poiroux deja el cargo de Director General de la red después de 30 años.

De este modo, Fátima Djoumer asume la dirección general de Europa Cinemas, mientras que Poiroux, asu vez, recibe el título de Presidente de Honor, en reconocimiento a su contribución en la creación y desarrollo de la red, que ahora incluye a más de 3.000 pantallas en 744 ciudades de toda Europa.

Fátima Djoumer

“Toda la red siempre estará en deuda con Claude-Eric, cuya visión nos ha permitido construir una red tan amplia y diversa. La idea fundamental de Europa Cinemas es que las salas son esenciales para el futuro del cine. Nuestra red está constantemente buscando formas innovadoras para mejorar su papel en el ecosistema cinematográfico y construir audiencias. Europa Cinemas está comprometida con la diversidad, la inclusión y la innovación y continuaremos enfocándonos en convertir esta pasión en una acción práctica. Estamos orgullosos del desarrollo de la red y de nuestra gran colaboración con el programa MEDIA de la Comisión Europea”, ha comentado Fatima Djoumer.

Además del cambio en la dirección general de la red de cines europeos, se ha elegido un nuevo Comité Directivo. Así, Nico Simon (Luxemburgo) sigue siendo presidente por un año más ,Metka Dariš (Eslovenia) y Mathias Holtz (Suecia) asumen ahora el cargo de Vicepresidentes; Benoît Thimister (Bélgica) es Tesorero y Maria-Magdalena Gierat (Polonia), Secretaria.

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“Con la creación de esta red y su desarrollo gracias al apoyo financiero continuo del programa MEDIA de Europa Creativa desde sus inicios, hemos fortalecido al sector de exhibición en sus opciones de programación de películas europeas y en sus estrategias innovadoras para construir y renovar las audiencias. Esta red es más que nunca esencial para el crecimiento y la visibilidad del cine europeo”, ha concluido Claude-Eric Poiroux.

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