‘Fátima’ – estreno en cines 3 de junio

- Publicidad -
La belleza de una heroína invisible.

‘Fatima’, la película ganadora de los Premios Cesar de la academia de cine francés, está basada en la adaptación cinematográfica de los poemarios “Prière à la lune” y “Enfin je peux marcher toute seule”. Su autora, Fatima Elayoubi, es marroquí. Sin saber el idioma, emigró a Francia siguiendo a su marido a principios de los ochenta.

- Publicidad -

fatimaElayoubi ha trabajado en París como limpiadora de hogar. Comenzó a escribir un diario en árabe en 2001, cuando convalecía de una caída causada por el agotamiento al que la sometía su empleo. Tras peregrinar por numerosos hospitales, donde no identificaban su dolencia, una doctora de Nanterre tradujo sus escritos al francés, y le encontró diagnóstico: “Las radiografías no revelan nada / pero su malestar es el de una madre que sufre / porque para alimentar a sus hijas / tan solo tiene su cuerpo herido”, dicen unos versos de “Prière à la lune”.

Libremente inspirado en las obras de Fatima Elayoubi, “Prière à la lune” y “Enfin je peux marcher toute seule”, ‘Fátima’ es la historia de la lucha de una madre sola por sacar adelante a sus hijas en un país del que desconoce el idioma, una historia de pequeños fracasos y de grandes triunfos. La historia de una madre.

Dirección: Philipe Faucon.

Año: Francia, 2015.

Reparto: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Kenza Noah Aïche, Chawki Amari.

Producción: Yasmina Nini-Faucon, Philippe Faucon, Serge Noël.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 3 de junio de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.