Ficcion Producciones arranca el rodaje de ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, la ópera prima de Clara Bilbao

Ficcion Producciones ha arrancado en Galicia el rodaje de ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, el salto a la dirección de la figurinista, ganadora de cuatro premios Goya, Clara Bilbao.

La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre, con la participación de Luis Tosar, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Oleg Kricunova, Ayax, Nancho Novo, Gonzalo de Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pirazán o Juan Luis Cano, entre otros.

Tratamos demasiado bien a las mujeres

El largometraje es una comedia negra con guion de Miguel Barros basada en el best seller francés ‘On est toujours trop bon avec les femmes’, escrito por Raymond Queneau. Una historia con un enfoque diferente en el que desde la sátira, la melancolía y el humor se tratan temas importantes con desenfado.

- Publicidad -

‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’ es coproducción con Francia liderada por Ficcion Producciones (Mamen Quintas y Julio Casal) junto con Noodles Production y cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia, TVG, TVE y Prime Video.

El equipo se completa con la fotografía de Imanol Nabea, el diseño de arte de Curru Garrabal, el maquillaje y peluquería de Karmele Soler, el vestuario de Maite Tarilonte, el montaje de Ascen Marchena, el sonido directo de Dani Fernández, y la música original de Nacho Mastretta y Marina Sorín.

Entre los últimos títulos que ha firmado Ficcion Producciones se encuentran las series de ficción ‘3 caminos’ y ‘Operación Marea Negra’, así como la serie documental ‘Una historia de crímenes’.

Sinopsis

Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

Tratamos demasiado bien a las mujeres

-Publicidad-