Filmax presenta en NATPE Miami Virtual sus novedades en documental, animación y series de ficción

Filmax participará en la edición virtual de NATPE, mercado que se celebra habitualmente en Miami y que este año tendrá lugar online del 19 al 29 de enero.

Nuevas apuestas por el documental y la animación infantil

La serie documental ‘El estado contra Pablo Ibar’ (‘The Miramar Murders’ en su título internacional) encabeza el catálogo de la compañía española para NATPE, evento enfocado especialmente a compradores de América. Esta producción recorre los 25 años de odisea judicial que llevó al hispano-estadounidense Pablo Ibar al corredor de la muerte por un caso de triple homicidio en Miami. Con seis capítulos de 55 minutos, la miniserie dirigida por Olmo Figueredo se presenta como “el mejor true crime hecho nunca en España.”

El estado contra Pablo Ibar
‘El estado contra Pablo Ibar’.

Filmax aumenta su apuesta por el género documental con otro título, ‘Mr. Hand Solo’, largometraje basado en la historia de superación de David Aguilar, un adolescente con síndrome de Poland al que su pasión por Lego le ha llevado a construir sus propias prótesis.

Además, la compañía española presenta un nuevo proyecto de animación desarrollado por su estudio de Galicia: la serie ‘Trokers’, que cuenta con un primer teaser disponible durante NATPE Miami Virtual. Filmax también llevará al mercado la serie musical de animación ‘La granja de Turu’, que ya fue seleccionada en Cartoon Forum 2020 y que es el spin-off del largometraje ‘La gallina Turuleca’, estrenado con éxito en cines en diciembre de 2019.

- Publicidad -

Títulos de ficción e imagen real

Mientras la serie ‘Pulseras rojas’ firma segundas ventas en varios territorios, Filmax está en pleno desarrollo de un nuevo y ambicioso proyecto de ficción: ‘Los sin nombre’, serie que adapta la película que situó a Jaume Balagueró en la escena internacional. El director de ‘Darkness’ o la saga ‘[REC]’ se pasa al formato serie de la mano de Filmax, cuya productora televisiva tiene a Pau Freixas (‘Sé quién eres’, ‘Días de Navidad’, ‘Todos mienten’). La compañía mostrará a los compradores de NATPE Miami Virtual una biblia de ‘Los sin nombre’ así como el guion del capítulo piloto.

Otra serie del catálogo es la dramedia ‘Benvinguts a la familia’, que también se está empezando a vender a segundas ventanas después de su estreno en Netflix.

En el catálogo de cine de Filmax figuran comedias como ‘Si yo fuera rico’, ‘Lo dejo cuando quiera’ y ‘Los europeos’, así como otros títulos dramáticos como ‘El plan’ o ‘La inocencia’, entre otros muchos. La compañía acude al mercado con el objetivo de cerrar acuerdos con plataformas y operadoras de televisión de Latinoamérica y Norteamérica.

-Publicidad-