Filmin confía en Carlo Padial para su primera serie original: la adaptación de ‘Doctor Portuondo’

La plataforma de streaming Filmin se adentra en la producción original de contenidos con la serie ‘Doctor Portuondo’, adaptación de la novela homónima de Carlo Padial editada en 2017 por Blackie Books.

Será el 8 de marzo cuando comience en Barcelona la grabación de la ficción que protagonizarán Jorge Perugorría (‘Fresa y chocolate’, ‘Vientos de La Habana’) y Nacho Sánchez (‘Diecisiete’). Ambos interpretarán respectivamente al Doctor Portuondo y al paciente y alter ego del propio Carlo Padial.

Doctor Portuondo

‘Doctor Portuondo’ se presenta como “una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker.”

La serie, que se estrenará previsiblemente en octubre de este 2021, es una producción de Filmin con La Chica de la Curva (‘Orígenes secretos’). Con ‘Doctor Portuondo’ la plataforma lanza el sello Filmin Original, que agrupará todas sus producciones originales.

Para Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin, “el inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de ‘Doctor Portuondo’ marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma.”

Por su parte, Carlo Padial comenta que “todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván. Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor.”

Carlo Padial

Nació en Barcelona en 1977. Escritor, dibujante de cómics y creador audiovisual, se hizo popular en Internet gracias a sus vídeos virales para Playground o TV3 con su productora Los pioneros del siglo XXI. Debutó como director con ‘Mi loco Erasmus’ (2012), a las que han seguido ‘Taller Capuchoc’ (2014) y ‘Algo muy gordo’ (2017). ‘Doctor Portuondo’, su primera serie, es la adaptación de su novela más personal, editada en 2017 por Blackie Books.

-Publicidad-