Filmin pondrá en valor «películas de todos los tiempos que, por distintos motivos, han quedado fuera del relato oficial de la historia del cine» en la nueva iniciativa Filmin PICKS.
El proyecto comenzará el próximo 24 de enero y ofrecerá a los suscriptores del servicio versiones remasterizadas de obras como ‘La bella y la bestia’ (1978), dirigida por Juraj Herz, y ‘Dark City’ (1997), dirigida por Alex Proyas (‘El cuervo’). Cada mes se seleccionarán nuevos títulos elegidos por el equipo editorial de Filmin, capitaneado por Jaume Ripoll.

«El objetivo es proponer descubrimientos accesibles para todo tipo de espectadores: películas con grandes ideas narrativas, atmósferas potentes o argumentos que se ven hoy con total pertinencia», comenta la plataforma.
Cada estreno de Filmin PICKS estará acompañado por un vídeo de presentación a cargo de un miembro del equipo editorial (y, en algunas ocasiones, de invitados especiales) con el fin de aportar contexto, señalar elementos concretos para entrar en la película y conectar esos hallazgos con «una forma de ver cine más amplia, curiosa y compartida.»
Las primeras películas seleccionadas
El 24 de enero llegan dos sorprendentes clásicos del cine checoslovaco. ‘La bella y la bestia’ (1978), dirigida por Juraj Herz, propone una reinterpretación de tono sombrío del célebre cuento: la hija de un mercader se adentra en el bosque en busca de ayuda y acaba retenida en el castillo de una criatura alada víctima de una maldición. Ese mismo día se incorpora ‘Happy End’ (1967), de Oldřich Lipský, una comedia negra construida de fin a principio, como ‘Tenet’ de Christopher Nolan, en la que un hombre “recupera” la vida tras la guillotina y relata su historia retrocediendo hacia los hechos previos a su ejecución.
El 31 de enero será el turno de dos thrillers futuristas. Por un lado, ‘Dark City’ (1997), dirigida por Alex Proyas (‘El cuervo’), donde un hombre despierta sin memoria en un hotel, perseguido por una serie de asesinatos, mientras descubre una ciudad y unos habitantes que parecen poder alterarse durante la noche. Por otro, ‘El hombre terminal’ (1974), dirigida por Mike Hodges y basada en la novela de Michael Crichton, con George Segal como un informático sometido a una intervención cerebral experimental para tratar sus convulsiones. Cuando el tratamiento falla, el conflicto se desplaza a un terreno tremendamente inquietante.



