‘Frozen’, la película de animación de los records, traslada el éxito al DVD y Blu-Ray

- Publicidad -

El pasado fin de semana, ‘Frozen, el reino del hielo’ se convirtió oficialmente en la película animada con más recaudación de la historia, con un total de 1,072.4 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos ha conseguido casi 400 millones de dólares y 674 millones de dólares en la taquilla internacional. La película se mantuvo en el ‘top 10 USA’ durante 16 semanas consecutivas, el tiempo más largo cumplido por cualquier película desde el año 2002.

'Frozen, el reino del hielo'
‘Frozen, el reino del hielo’

El filme animado ya está dentro de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos y es la séptima película que suepra los 1.ooo millones de dóalres para The Walt Disney Studios. En España, 18 semanas después de su estreno, la película sigue en cartel y se encuentra en el top 20 de películas más taquilleras con un acumulado de más de 16 millones de euros y pasando los 2 millones y medio de espectadores.

En Corea, donde la película ha recaudado un estimado de 77,1 millones de dólares, ‘Frozen’ fue líder durante las primeras 5 semanas del lanzamiento. Desde su debut el 14 de marzo en Japón, ‘Frozen’ ha ocupado el primer lugar en sus 3 primeros fines de semana y su recaudación estimada es de 50,5 millones dólares.

El éxito del filme Disney de las pasadas Navidades se ha trasladado ahora al soporte videográfico ya que va camino de convertirse en uno de los títulos con más ventas de la década. En Estados Unidos tuvo ventas de más de 3,2 millones de unidades de Blu-Ray y DVD en su primer día. 

-Publicidad-

En España, donde también ya está disponible en DVD y Blu-Ray, en su primer día de ventas en las tiendas sumó más de 7.000 unidades vendidas y ya lleva acumulado más de 21.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 26 de marzo. ‘Frozen es la primera película de The Walt Disney Animation Studios que ha recibido el Premio de la Academia  a la Mejor Película de Animación. También ganó el de mejor canción por “Let it go”.

Por último, The Platinum certificó que la banda sonora de ‘Frozen, el reino del hielo’ volvió a tener la semana pasada el puesto número 1 en el Billboard 200 por séptima vez, con más de 1,6 millones de copias y con 5 millones de bandas sonoras individuales vendidas.

‘Frozen, el reino de hielo’ es una comedia de aventuras inspirada en ‘La Reina de las Nieves’, el cuento de Hans Christian Andersen:  “es una historia muy nuestra por su estilo y su espíritu fresco y moderno. Es emocionante y rebosa acción, aventura, magia, además de deleitarnos con unos personajes inolvidables”, comenta el director Chris Buck.

La directora Jennifer Lee, que escribió el guión adaptado añade: “La historia empezó con una idea muy sencilla: el poder de la familia. Pero se ha convertido en algo que abarca mucho más. Contrapone el amor al mido a través de la aventura que vive una familia. Relata su lucha por superar el miedo y encontrar el verdadero significado del amor”.

-Publicidad-