Fujifilm presenta la nueva cámara de cine Fujifilm GFX Eterna 55, que estará disponible a partir de octubre.
Con un sensor de gran formato con una longitud diagonal de aproximadamente 55 mm, la GFX Eterna 55 permite a los cineastas capturar imágenes ricas y realistas y tener una mayor flexibilidad en la posproducción, según el fabricante.

El sensor GFX 102MP CMOS II HS es, aproximadamente, 1,7 veces más grande que un sensor de 35 mm. El equipo incorpora el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X-Processor 5 y la exclusiva «simulación de película» de Fujifilm, que permite a los usuarios conseguir fácilmente una gran variedad de tonos de color, como si se cambiara de película fotográfica. Los cineastas pueden elegir los modos de simulación de película que prefieran entre los 20 modos disponibles para sus creaciones.
La GFX Eterna 55 ofrece una calidad de imagen rica en tonos y realista, está pensada para múltiples producciones, como películas, documentales, anuncios y vídeos musicales.
Para facilitar el trabajo de equipos pequeños y el rodaje en solitario, se ha reducido el peso del cuerpo a aproximadamente 2,0 kg. Además, se han colocado monitores laterales de 3 pulgadas a ambos lados para que varios usuarios puedan ajustar y comprobar simultáneamente la configuración de la cámara.



