‘Galácticos’ – estreno 30 de julio en Disney+

La docuserie ‘Galácticos’ cuenta la historia del Real Madrid, en exclusiva el 30 de julio en Disney+ a través de Star.

El documental muestra la Era Galáctica del equipo, y cómo este llegó a convertirse en una máquina de hacer millones, cambiando para siempre la industria del fútbol. Lo hace a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para el proyecto, junto a material de archivo de la época, para el que el equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

 

- Publicidad -

Consta de 3 episodios de 30 minutos de duración cada uno. El primero, ‘La familia’ cuenta como se empezó a diseñar el proyecto. El objetivo era convertir al equipo en una industria multimillonaria. El segundo capítulo, ‘El negocio’ narra el momento en que llega Ronaldo Nazario Da Lima, y lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo. En el último, ‘El límite’, aterriza en el equipo David Beckham. El Real Madrid crece y se convierte en la marca deportiva más poderosa y rica del mundo.

Martin Ainstein, periodista de ESPN y uno de los directores de la serie comenta: «Es una de las historias más potentes del deporte mundial (…) La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación radical del club más laureado de Europa a una organización con herramientas nuevas, como los derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global (…) La serie da mucho de qué hablar porque nunca se había contado esta historia.»

La produce ESPN (The Last Dance’), los productores ejecutivos son Rodolfo Martínez (VP Production, ESPN International and Sports) y Edgardo Mattei (Coordinating Producer, ESPN International and Sports), y está co-dirigida por Martín Ainstein y Damián Ainstein.

 

-Publicidad-