Galicia duplica en 2014 la dotación económica para dinamizar su audiovisual

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de Galicia publicará este año cinco convocatorias de subvenciones dirigidas a fortalecer y dinamizar el sector audiovisual de la región y para ello destinará 2.530.000 euros, lo que supone un incremento del 92,25 por ciento con respecto a lo invertido en 2013.

agadicAdemás, se diversifican las acciones objeto de ayuda a través de nuevas líneas de apoyo para todo el proceso de producción y difusión del audiovisual gallego.

La sesión informativa tuvo lugar el pasado 10 de julio en Cidade de Cultura y contó con la presencia de Anxo Lorenzo, secretario general de Cultura, Jacobo Sutil, director de la agencia AGADIC y miembros de de AGAPI, AEGA, Academia Galega do Audiovisual, Clúster Audiovisual Galego, Asociación Galega de Guionistas (AGAG) y CREA, entre otros.

El programa de subvenciones para el sector audiovisual de 2014 se llevará a cabo a través de AGADIC e incluye por primera vez una línea para festivales audiovisuales, con una dotación de 90.000 euros. Las convocatorias se publicarán en el Diario Oficial de Galicia.

- Publicidad -

Se mantienen las ayudas a la producción y coproducción audiovisual (2 millones de euros), al desarrollo de proyectos audiovisuales (175.000 euros) y a la promoción del talento gallego (145.000 euros). A estas se suma una nueva destinada a la difusión y comercialización audiovisual de obras en festivales y salas de cine (120.000 euros).

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.