Galicia y Argentina firman un acuerdo para facilitar la coproducción en el marco de Conecta FICTION

Galicia, a través de Agadic, y Argentina, a través del INCAA, han firmado un acuerdo para promover la creación audiovisual conjunta en el marco de Conecta FICTION.

El consejero gallego de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, Ralph Douglas Haiek, rubricaron el acuerdo en Santiago de Compostela por el que se promoverá la producción de largometrajes y series de televisión entre los dos territorios.

Durante el foro, los responsables de Agadic recordaron que la mayor comunidad de gallegos se encuentra en Buenos Aires, la capital argentina, demostrando que ambos territorios están íntimamente ligados y que puede haber múltiples historias susceptibles de ser contadas en coproducción.

El acuerdo se traduce en la creación de un coordinador con representantes de las dos instituciones, que diseñará y elaborará los programas de ayuda pública al desarrollo y la coproducción. El objetivo es conseguir que las obras de calidad que reúnen los elementos culturales de los dos territorios y promover el intercambio de talento técnico y artístico.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.