GameBCN y Marvelous se alían para crear el Indie Game Incubator

La incubadora de juegos GameBCN, con sede en Barcelona, ha decidido expandirse a un nuevo territorio. Este año se ha asociado con Marvelous, la compañía detrás de ‘Daemon X Machina’ y ‘God Eater 3’, para anunciar la primera incubadora de juegos independientes de Japón, Indie Game Incubator (iGi).

Las comunidades de jugadores japoneses están despuntando con talentos como Edelweiss, quien desarrolló ‘Sakuna: Of Rice and Ruin’, que está inspirando a muchos otros a seguir su ejemplo. Pero con tal auge en el crecimiento también surgen nuevos problemas: los equipos pueden tener experiencia en diseño gráfico o programación, pero muchos no tienen idea de por dónde empezar realmente.

Al ver el impacto positivo que iGi podría tener en los futuros desarrolladores japoneses, el coordinador del programa GameBCN, Oscar Sahun, dijo lo siguiente:

- Publicidad -

“Estamos muy contentos de colaborar con Marvelous para iniciar el primer programa de incubación de juegos independientes en Japón. GameBCN ha sido compatible con muchos títulos y desarrolladores de juegos. Basándonos en nuestra experiencia, nos gustaría apoyar el programa para que los excelentes títulos de juegos de los desarrolladores de juegos independientes japoneses lleguen a más y más amantes de los juegos. Esperamos poder jugar a títulos de la próxima generación de desarrolladores”.

GameBCN también se está asociando con empresas, organizaciones e individuos que desean crear oportunidades de formación y mentoría para los equipos nuevos de iGi. “El objetivo es construir una colaboración entre la industria, la academia y el gobierno para nuestros equipos”, dice Oscar. Varias empresas ya se han ofrecido a patrocinar y apoyar el programa.

El programa no tiene ningún coste para los equipos participantes. Los cinco equipos seleccionados asistirán al programa semestral de junio a noviembre, nivelando todas las habilidades relevantes para construir un estudio independiente global: desde la producción y el desarrollo comercial hasta el marketing. El programa se está preparando para aceptar solicitudes a partir de marzo.

-Publicidad-