Desde el próximo 11 de junio, el canal de televisión Gol Play dejará de estar disponible en la TDT, aunque continuará sus emisiones de forma ininterrumpida en plataformas de pago como Movistar Plus+, Orange TV, Vodafone TV, Euskaltel, Telecable Mundo R, y de manera gratuita, a través de Gol Stadium.
Este canal de temática deportiva, propiedad de Grup Mediapro aunque emitido por una frecuencia de TDT alquilada a Veo Televisión (Unidad Editorial), desaparecerá de la televisión en abierto tras nueve años en antena.

Esta decisión tiene lugar apenas unas semanas después de que LaLiga adjudicase de forma provisional dos lotes de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de LaLiga en abierto para las dos próximas temporadas. Como resultado de este procedimiento, Grup Mediapro ha resultado adjudicataria provisional de un partido de Segunda División en abierto por jornada (lote 5) y de los resúmenes de 12 minutos en diferido de partidos de Primera y Segunda División, incluidos play-offs (lote 6) para las temporadas 2025/26 y 2026/27.
Sin embargo, hace días se hizo público que Gol Play dejará de retransmitir el partido de Primera División en abierto por jornada, después de diez temporadas consecutivas haciéndolo. Esto se debe a que ese mismo lote ha sido adjudicado en segunda ronda a DAZN para las dos próximas temporadas, 2025-2026 y 2026-2027.
Además, todos estos acontecimientos coinciden en el tiempo con la decisión de la compañía de retractarse de su comunicado inicial criticando la decisión de LaLiga de elegir a la suiza HBS para la producción audiovisual de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion y contenidos relacionados con las competiciones para las próximas cinco temporadas. Grup Mediapro ha realizado este trabajo durante años y no dudó en mostrar su sorpresa ante la decisión de LaLiga.
Sobre Gol Play
Gol Play, que sucedió en 2016 al antiguo Gol Televisión, canal operado a su vez por Grup Mediapro, adquirió su actual denominación en el año 2022, coincidiendo con la incorporación de series, cine y entretenimiento a su programación diaria.



