Arnault es el dueño de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), un conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas de moda altamente reconocidas. Sus ansias de poder le llevaron a enviar parte de su capital a Bélgica y a deslocalizar sus fábricas de Dior o Givenchy a Europa del Este, lo cual dejó a miles de personas sin empleo.
Ruffin, un Robin Hood del siglo XXI, buscará algunos testigos con un doble objetivo: descubrir al mundo esa historia y hacer que los afectados recuperen lo que es suyo. Por el camino, sin embargo, descubrirá que Arnault se guarda más de un as en la manga y que su sombra es mucho más alargada de lo que piensa.
‘¡Gracias, jefe!’ es una historia de suspense, emoción, humor e incluso espionaje, que reluce por su rabiante actualidad y su conexión con el caso de deslocalización que sufrieron los trabajadores del grupo Inditex en la zona de Galicia. El documental, dirigido, escrito y protagonizado por el periodista François Ruffin, apodado el Michael Moore francés, destapa en tono tragicómico los trapos sucios del hombre más rico de Francia: Bernand Arnault.
Dirección: François Ruffin.
Año: Francia, 2015.
Producción: Johanna Silva, Fakir y Edouard Mauriat.
Distribución: Compacto.
Estreno: 4 de noviembre de 2016.



