Grupo Mediapro se refinancia con un crédito sindicado de 306 millones de euros

-Publicidad-

Grupo Mediapro ha anunciado hoy que ha firmado un crédito sindicado por valor de 306 millones de euros con ocho entidades bancarias (Caixa Bank, Banco de Santander, BBVA, Banco Popular, City, BNP, ICF y Banco de Sabadell), una refinanciación “en mejores condiciones” que, según el grupo dirigido por Jaume Rourés, “responde a la mejora en la situación de riesgo del Grupo una vez cerrados determinados conflictos que generaban ciertas incertidumbres.”

Jaume RouresLa operación ha permitido a la compañía reducir el coste de su financiación, dar entrada a nuevas entidades financieras, extender el plazo de vencimiento a 5 años y flexibilizar su financiación “reflejando mejor los grandes progresos que ha realizado el Grupo en los últimos 12 meses”. La operación ha permitido además cancelar el préstamo sindicado por valor de 155 millones de euros suscrito hace un año y la operación de financiación a través de un producto derivado por valor de 98.

Los planes de Grupo Mediapro pasar por seguir expandiendo sus operaciones y su actividad a nivel geográfico.

Hace pocos días, el grupo anunciaba que cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 1.509 millones de euros, lo que equivale al cumplimiento de las previsiones, con un EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de 129 millones de euros, un incremento del 40 por ciento sobre los 90 millones de 2014.

“Para 2016, las previsiones sitúan el EBITDA en aproximadamente unos 170 millones de euros. Durante el año 2015, el grupo ha invertido alrededor de 75 millones de euros y ha creado 350 nuevos puestos de trabajo, por lo que en estos momentos lo componen 4.300 personas. Todas las divisiones del Grupo (Servicios Audiovisuales, Contenidos, Derechos Audiovisuales…) han participado en el crecimiento que el grupo ha experimentado en este año 2015″ cierra el comunicado de hoy.

Durante 2015, Grupo Mediapro puso en marcha el canal de fútbol beIN Sports y entró en la coproducción de ‘The Young Pope’, serie liderada por HBO, Sky y Canal+. Además, se hizo con el control de Globomedia, productora de series de ficción y programas como ‘Vis a vis’ o ‘El Internmedio’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.